GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

160706_1

El futuro del MiniSP supera tímidamente el máximo del día anterior y cae deshaciendo la subida del viernes y gran parte de la realizada el día jueves.

Ya se notaba en los últimos dos días como el desplazamiento alcista del precio era cada vez menor, un comportamiento normal debido a la verticalidad de la subida y de la cercanía a la zona de resistencia. En el día de ayer el avance fue aún menor ya que apenas superó el máximo anterior se dio la vuelta y empezó a caer deshaciendo gran parte de la subida de los últimos dos días.

En el gráfico diario se ha marcado un soporte intermedio de color naranja a donde el precio se está aproximando y en donde se podría apoyar. Por lo que consideraremos que podría estar en la corrección a la subida anterior y la posibilidad de lateralizar entre el máximo y dicha zona.

Por arriba la zona de resistencia de color rojo sigue siendo un punto que de superarlo confirmaría el abc propuesto y la continuidad alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 05 de Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160706_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con el precio sobre el NSO-2 en una corrección a parte de la caída del after-hour.
  2. Pierde el NSO-2 con intención y sigue a corto acercándose a la zona del NSO-3.
  3. Back al NSO-2 perdido, se queda en corrección en abc al tramo corto anterior.
  4. Segundo tramo corto llega al NSO-3 donde el precio es rechazado.
  5. Deshace el segundo tramo en la zona del NSO-2.
  6. Vuelve a los mínimos previos en un nuevo tramo corto, NSO-3.
  7. Rebota en un abc, corrección al tramo corto anterior.
  8. Segundo tramo corto rompe el mínimo anterior dilatando la zona del NRO-3.
  9. Vuelve a rebotar en la zona del NRO-3 y deshace el segundo tramo corto.
  10. Regresa al mínimo anterior en tres segmentos, sin llegar a romperlo.
  11. Se gira a largo y realiza un movimiento alcista hasta el NSO-2 y finaliza la sesión en el mismo punto donde empezó.

PRÓXIMA SESIÓN: 06 de Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160706_3

Sesión lateral entre el segundo y el tercer nivel de soporte.

Después de realizar un nuevo máximo en el after-hour en la zona de la segunda resistencia, NRO-2, el precio empieza a caer, pierde la directriz alcista de todo el movimiento largo importante anterior y antes de empezar la sesión ya se encontraba en el segundo nivel de soporte, NSO-2, caída que realizó dentro de un canal bajista. Empieza la sesión dentro de un rebote desde el NSO-2 que por arriba se encontró con el techo del canal bajista donde se giró a corto para bajar hasta el siguiente soporte, NSO-3. En esta zona en confluencias con la base del canal, el precio no mostró intenciones de seguir cayendo, pero por otro lado tampoco dejaba de hacer máximos decrecientes hasta la hora de las noticias a las 20:30 (GMT+2), donde desde el mínimo del día realiza un movimiento alcista hasta el NSO-2,tal vez fue el desplazamiento con algo más de dinámica en toda la sesión.

Como se comentaba ayer en este apartado, debido a la verticalidad del movimiento alcista y su llegada a la zona de resistencia en diario, al perder la directriz debería hacer un testeo a las primeras zonas de soporte y eso fue lo que sucedió.

En el tercer nivel de soporte de ayer, el precio se logró mantener por las compras que aparecieron en dicha zona, pero al intentar superar el NRO-2 aparecieron ventas.

Por abajo tenemos un soporte intermedio en diario donde se encuentran el segundo soporte, NSO-2, y tercer soporte de hoy, NSO-3, coincidiendo además con un mínimo relevante previo del precio y donde podría buscar apoyo, si continúa con los máximos y mínimos decrecientes y desde donde podría intentar rebotar.

160706

Un saludo y buen trading!

Betty Trader

 06 Julio 2016

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.