GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507061

El futuro del MiniSP continúa en el rango lateral de los últimos días. De todas formas, la caída experimentada por el precio durante la semana pasada ha complicado bastante la tendencia alcista que traía de largo plazo. Ahora bien, como se ha dicho en el inicio, aún sigue dentro del movimiento lateralizado. En el muy corto plazo de tiempo vamos a prestar atención a la zona de 2085/80. En tanto en cuanto, el precio se mantenga por debajo consideraremos que el riesgo de violar el suelo del rango lateral será alto. En definitiva, los mínimos de la semana pasada van a ser un punto relevante para tenerlos en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 02 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507062

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión en una corrección al tramo corto previo del after.
  2. Pierde la resistencia, NRO-1, en un nuevo tramo a corto.
  3. Hace un back al NRO-1 en un abc.
  4. Sigue el movimiento corto hasta el primer soporte, NSO-1.
  5. Corrección en abc al tramo corto anterior.
  6. Pierde el soporte, NSO-1 y hace otro tramo corto.
  7. Back al NSO-1, deshace el último segmento corto.
  8. Vuelve a los mínimos anteriores y por 1 tic hace mínimos del día.
  9. Recupera el soporte, NSO-1 en un movimiento largo.
  10. Se queda en un lateral de 4 puntos sobre el NSO-1 hasta finalizar la sesión .

PRÓXIMA SESIÓN: 06 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507063

Tarde bajista para el futuro del MiniSP. Sobre las 15:00 apróx (media hora antes del inicio del horario regular) hace un máximo en los entornos del 2080 (punto relevante en gráfico diario) y se gira a la baja. Ahora bien, a pesar de la “distribución en el máximo y la zona significativa de resistencia, la caída no fue todo lo clara que nos hubiera gustado. De hecho, la mayor parte del movimiento bajista fue en forma de escaloneo y un tanto solapado, es un dato para complicar la operativa de cualquier operador de escalper. Así pues, a pesar de “verse” las intenciones, a nuestro entender, no fue todo lo fácil y simple que pueda parecer.

Y para la sesión de hoy lunes, parece que el punto relevante pueda estar en el NRO-1. Si el precio puede con la primera resistencia es muy probable que se dirija hasta la segunda (NRO-2). Luego lo que pase en esta última zona puede ser otra historia. De hecho, mientras el precio no pueda con el NRO-2, las posibilidades de seguir cayendo parecen bastante factibles. Atentos pues a las zonas mencionadas.

150706

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

06 Julio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.