GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1501061

Caída con intención para el futuro del MiniSP. Tal y cómo podemos ver en la imagen de velas diarias, el precio rompe el soporte de los del 2040 y cae con fuerza hasta el f62 (color negro) de toda la subida previa 1960-2089.  “El problema viene de Grecia (su posible excusión de la zona euro) y por la caída  del petróleo”. Nosotros creemos la clave de intención bajista ha sido la violación de la zona importante en los entornos del 2040. Ahora el f62 de toda la subida y la recta directriz alcista debería de ser un punto importante, al menos para tomarse un respiro. Si bien, la zona importante de soporte lo tenemos en el origen del movimiento alcista (1960).  En definitiva, cierres por debajo del 2010 le llevarían hasta los entornos del 1960.

SESIÓN ANTERIOR: 05 de Enero 2015- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501062

Movimientos principales

1 En el inicio de sesión hace un back hasta el NSO-1.

2 La caída se detiene en el segundo nivel de soporte operativo.

3 Hace lo que parece ser la corrección proporcional de la caída.

4 Pierde el NSO-3 y con ello la presión bajista.

5 La corrección es un back al punto perdido con anterioridad.

6 La bajada continúa presente y ya se encuentra en el NSO-4.

7 Desde el cuarto soporte vuelve a rebotar al alza.

8 Llega hasta el quinto nivel de soporte operativo (NSO-5).

9 La recta directriz bajista y el NSO-4 hacen de resistencia.

10 Amplio testeo en los mínimos de la jornada.

11 Más de tres horas entre el NSO-4 y el NSO-5. Una jornada de intencionalidad bajista.

PRÓXIMA SESIÓN: 06 de Enero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501063

El futuro del MiniSP bajo con fuerza durante la sesión de ayer lunes. En el inicio de la sesión hacia un testeo a la zona del primer nivel de soporte operativo (hoy queda como el NRO-4), este punto lo había roto en el horario del after-hour. Por ello, creemos que la clave de la fuerte caída de ayer estuvo en la perforación del NSO-1. De hecho, a partir de ese momento todos los máximos de la jornada fueron decrecientes, solo la llegada hasta la zona de confluencias (f62 y recta directriz alcista) en gráfico diario fue capaz de detener la caída. Los excesos de la subida (1960-2089) antes o después se tenían que digerir como todo en la vida. Y para la sesión de hoy martes, vamos a pensar que mientras los máximos sean decrecientes lo de subir parece una cosa complicado. Por lo tanto, si el precio testea el NRO-1 será un momento interesante para ver qué sucede.

150106

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

06  Enero  2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.