GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1504061

La primera directriz bajista (línea punteada) siguió ejerciendo de resistencia. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el futuro del MiniSP no pudo con los máximos del pasado jueves y se giró a la baja con cierta virulencia. De hecho, los mínimos del viernes se volvieron a quedar en las inmediaciones del primer soporte de los entornos del 2030. Por ello, la zona de 2030 volverá a ser un punto relevante. Y es que si el precio violara la primera zona (color azulino), las posibilidades de volver hasta los mínimos de febrero parecen cuando menos factibles. Y con ello, la tendencia alcista de los últimos tiempos se podía complicar. En definitiva, los próximos días van a ser decisivos.

SESIÓN ANTERIOR: 02 de Abril 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504062

Movimientos principales

1 Empieza la sesión girándose a largo en el primer soporte, NSO-1.

2 Sigue a largo supera la primera resistencia, NRO-1, con intención.

3 Hace los máximos del día en la segunda resistencia, NRO-2.

4 Empieza la corrección al movimiento alcista, segmento (a).

5 Segmento (b) en forma de cuña.

6 Segmento (c) y fin de la corrección en zig-zag del abc en el NRO-1.

7 Nuevo movimiento largo se aproxima al NRO-2.

8 Corrección del largo anterior a la zona del NRO-1.

9 Vuelve a largo y supera ligeramente los máximos previos.

10 Se queda lateral entre los dos niveles operativos hasta que finaliza la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 06 de Abril- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504063

A las 14:30 del viernes se publicaron noticias relevantes. Pues bien, tal y como se puede ver en la imagen, justo con la salida de las noticias, el futuro del MiniSP se cayó en vertical hasta los mínimos del pasado miércoles. De hecho, nos pareció un movimiento bajista con cierta virulencia. Eso sí, una hora después (15:20 aprox) de salir la noticia cerró el mercado. Por lo tanto, son movimientos donde muy probablemente la mayoría a penas si los vivió en directo. Para la jornada de hoy lunes pondremos la vista en la zona del primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). Y es que mientras el precio este por debajo del NRO-1, las posibilidades de seguir presionando a la baja van a ser altas. Atentos pues a lo que suceda en el punto mencionada, puede ser la clave para la sesión.

150406

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

06 Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.