GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1411051

Atrapado entre la resistencia significada y la recta directriz alcista. Tal y como podemos observar en la imagen de velas diarias, el futuro del MiniSP se quedó durante buena parte de la jornada de ayer en una banda lateralizada, o sea entre la línea alcista y el nivel de resistencia. Por ello, seguimos pensando en lo mismo que se ha dicho con anterioridad, mientras el precio siga debajo de la resistencia, todas las posibilidades serán las de seguir en una pauta correctiva. Ahora bien, seguiremos con la idea alcista en tanto en cuanto el futuro del MiniSP se mantenga por encima del primer soporte relevante, la zona en color azulino.

SESIÓN ANTERIOR: 04 de Noviembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1411052

Movimientos principales

1 Entre las 14:30 y las 15:00 hacia la aproximación al NSO-1.

2 Con el inicio del horario regular se quedaba en tierra de nadie.

3 Vuelve a probar la fortaleza del primer nivel de soporte operativo.

4 En las proximidades del NRO-1 hace los máximos de la tarde.

5 Caída en vertical hasta el segundo nivel de soporte operativo.

6 Primer segmento alcista digno de mención.

7 Corrección proporcional a la subida previa.

8 La zona operativa del NSO-1 ejerce como nivel de resistencia.

9 Se busca el apoyo de la recta directriz alcista de la sesión.

10 Termina superado y confirmando la zona operativa del NSO-1.

11 Dos horas en lateral de poco más de cuatro puntos. Final de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 05 de Noviembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1411053

Corrige hasta el segundo soporte (NSO-2) y vuelve a rebotar. En nuestro comentario de ayer mañana se decía que la violación del primer nivel de soporte le llevaría a seguir cayendo. Pues eso lo fue lo que hizo, si bien la caída duro hasta encontrarse el nivel del segundo soporte operativo (NSO-2). No olvidemos que dicha zona  era un punto relevante por ser el origen del gap que se había dejado en la subida previa. La pregunta es si con el cierre del hueco será suficiente para volver a impulsar el precio a los máximos. Pues adivinos no somos, pero lo que si tenemos claro es que la zona del NSO-2 es un soporte relevante. Por lo tanto, hay buenas posibilidades de que hoy miércoles se vuelvan a probar las zonas de las primeras resistencias operativas.  En definitiva, todo hace pensar que al menos la primera resistencia (NRO-1) será testada.

141105

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

05  Noviembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.