GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1607051

“El futuro del MiniSP se ha girado al alza como si huyera de algo”. Y es que, tal y como se pude ver en la imagen del gráfico diario, el precio ha deshecho la caída en un visto y no visto. O sea, el futuro del MiniSP cerró la semana prácticamente en el origen de la caída previa tras un brusco giro al alza en forma de “V”.

Y ahora que se puede esperar?

En la imagen se han dibujado tres segmentos (ABC). Eso sí, al no estar confirmado, por ahora ha quedado en interrogante. Mientras el precio no supera la resistencia no confirmaría los tres posibles segmentos. Por ello, la zona (color rojo) puede ser el punto que confirme la continuidad alcista, o bien, se vuelva a dar la vuelta para caer.

SESIÓN ANTERIOR: 01 Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 13 MINUTOS

1607052

Movimientos principales

1 El precio sigue con la marcha alcista del after-hour.

2 Primer segmento de caída.

3 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

4 Continúa el escalone de caída.

5 El rebote alcista deshace el segundo tramo bajista.

6 Poco a poco se detecta un estrechamiento del precio (formación de cuña).

7 Techo de la formación conversa.

8 Confluencias en la zona operativa (NRO-1 y suelo de la cuña).

9 El rebote alcista se queda en el segundo nivel de resistencia, NRO-2.

10 Retroceso y final de la semana referencia do al trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 05 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607053

La tarde del viernes se quedó en una sesión bastante complicada. De hecho, el precio se quedó entre los niveles operativos (NRO-1 – NRO-2) en dos “tramos” (alcista/bajista). Por consiguiente, “hacer dos movimientos” entre dos zonas operativas, está razonablemente claro, imposible que hubiese un poco de dinámica.

Así pues, se pudo uno adelantar con el fin de semana.

Para la sesión de hoy martes, una vez llegados a las inmediaciones de la resistencia, la subida en vertical que lleva y la perdida de la recta directriz debería hacer un testeo a las primeras zonas de soporte. Por tanto, mucha atención a lo que pase en los primeros niveles de soporte.

160705

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

05 Julio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.