Niveles Operativos MiniSP 04 Septiembre 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409041

El futuro del MiniSP continúa sin salir del rango lateral. Es cierto que durante la jornada de ayer se volvió a marcar un nuevo máximo, si bien rápidamente se colocó en la “jaula” de la banda lateralizada. En la imagen del gráfico diario se ha dejado puesto la posibilidad de estar formando una figura de agotamiento. En estas situaciones hay que ir con cuidado y no querer girar al precio antes de tiempo, hay  veces que estas figuras son de continuidad de la tendencia, en este caso para el lado alcista. Por ello, mientras el precio siga marcando mínimos crecientes hay que darle prioridad al lado que nos está diciendo. Y por lo tanto, mientras el futuro del MiniSP se mantenga por encima de 1980, mantendremos una predisposición del lado largo.

SESIÓN ANTERIOR: 03 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409042

Movimientos principales

1 Comienza el horario regular en lo más alto de la jornada.

2 Se vuelve a colocar por debajo de la segunda resistencia del día.

3 El precio se queda testando la zona violada.

4 Siguen los máximos decrecientes y se aproxima al siguiente nivel.

5 No puede superar los mínimos previos (color verde oliva).

6 Directamente al primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

7 La recta directriz bajista y la zona del NRO-1 frenan la subida.

8 Al no poder con la zona de confluencias se vuelve a caer.

9 Testea la zona importante de confluencias.

10 Amplio testeo al primer soporte operativo (NSO-1).

11 El final de la tarde se queda debajo de la recta directriz bajista.

PRÓXIMA SESIÓN: 04 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409043

Buen movimiento de caída en el futuro del MiniSP. Ya que durante el horario del after-hour  había tenido un buen desarrollo alcista, el comienzo del horario regular se hacía desde el segundo nivel de resistencia (NRO-2). Pues bien, desde los máximos de la tarde se iba hasta el primer soporte operativo (NSO-1), una caída de 12 puntos. En la zona de soporte aparecieron las compras y eso “obligaba” a testar el NRO-1, si bien la demanda no estaba por la labor de superar la primera resistencia volviendo al soporte en cuyo punto se daba por finalizada la sesión. No estuvo nada mal, es nuestra opinión. Y después de lo visto en la tarde de ayer miércoles, nos quedó la duda de no haber testado con claridad la directriz alcista. Este motivo nos lleva a pensar que el movimiento bajista estaba sin finalizar. Por lo tanto, entre la directriz alcista y las primeras zonas de soporte son puntos para tener en cuenta.

140904

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

04  Septiembre  2014

By | 2016-12-07T12:24:45+01:00 septiembre 4th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 04 Septiembre 2014