GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505041

El futuro del MiniSP supera 2088 y sigue subiendo. En el comentario final del viernes decíamos lo siguiente: El rango se ha quedado entre la zona de 2088 por arriba y 2070 (mínimos del jueves). El viernes superaba el “techo” mencionado y subía con clara intención alcista. El hecho de no acercarse a los mínimos del jueves 2070 nos hace pensar en un signo de seguir subiendo. Ahora bien, todos los intentos que ha tenido, hasta ahora, por superar los máximos de febrero han sido en vano. Por ello, vamos a considerar que la tendencia del precio es para volver a las inmediaciones de sus máximos, luego ya veremos.

SESIÓN ANTERIOR: 01 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505042

Movimientos principales

1 Inicia la sesión llegando a la segunda resistencia, NRO-2

2 Corrección al tramo largo previo del movimiento alcista del after.

3 Último tramo largo del movimiento alcista anterior.

4 Segmento (a) de la corrección a todo el movimiento alcista anterior.

5 Segmento (b) de la corrección en el máximo previo.

6 Segmento (c), fin de la corrección en abc, empieza un nuevo largo.

7 Supera con intención el segundo nivel de resistencia. NRO-2.

8 Supera los máximos anteriores y la tercera resistencia, NRO-3.

9 Fin del movimiento alcista desde los mínimos en el punto 6.

10 Corrección en abc al movimiento alcista anterior.

  1. Hace los máximos del día justo antes de finalizar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 04 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505043

Tarde alcista para despedir la semana en el futuro del MiniSP. Eso sí, la primera parte de la jornada no resultaría fácil y sencillo. Y es que tal y como se puede ver en la imagen, desde el inicio de sesión hasta las 18:20 se dedicó a la corrección de una parte los excesos de subida en el horario del after-hour. Por lo tanto, el movimiento de más interés vino con la finalización de la corrección. Así pues, una despedida de semana un tanto agridulce.

Y viendo los mínimos crecientes, ya mirando la tarde de hoy lunes, el punto de referencia vuelve a ser el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Si el precio violara el primer soporte, las posibilidades de caer hasta la zona del NSO-2 son altas. Este último nivel, siempre y cuando respete los mínimos relevantes a partir del mínimo del jueves, ya no debería ser roto.

150504

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

04 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.