GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1506041

Continúa el rango lateralizado entre 2095 y 2120/23. Tal y como se pude observar en la imagen del gráfico diario, el futuro del MiniSP sigue dentro de una banda de fluctuación bastante estrecha. Si el pasado martes rebotaba desde el suelo, durante la jornada de ayer miércoles hacia un máximo en el techo del lateral y volvía a retroceder. Por ello, y visto lo sucedido, mientras el precio no salga del “embudo” donde se encuentra atrapado no podemos esperar grandes desplazamientos. Además, mañana viernes es un día de noticias relevantes. Por lo tanto, no nos sorprendería si el mercado está un poco a la espera de la salida de dicho acontecimiento. Tranquilidad, no queda otra.

SESIÓN ANTERIOR: 03 de Junio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506042

Movimientos principales

1 Arranca la sesión perdiendo el primer nivel de resistencia, NRO-1.

2 Hace mínimos en la zona del primer nivel de soporte, NSO-1.

3 Tramo largo desde los mínimos hasta la resistencia, NRO-1.

4 Retrocede y corrige el tramo largo previo para seguir a largo.

5 Realiza un segundo tramo, máximos del día en la zona del NRO-2.

6 Intenta seguir subiendo, no puede hacer nuevos máximos y cae.

7 El movimiento corto deshace prácticamente toda la subida anterior.

8 Tramo largo subdividido en dos segmentos recupera el NRO-1.

9 Se queda en la zona del NRO-1 en un movimiento lateral.

10 Cierra la sesión por encima del NRO-1 cerca del máximo del tramo largo anterior.

PRÓXIMA SESIÓN: 04 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506043

Si el mercado fuera como en el toreo, a la sesión de ayer miércoles la podíamos dejar en división de opiniones. De hecho, se podía decir que estuvo en dos partes bien diferenciadas, sin duda alguna, la primera mucho mejor que la segunda. Y es que a partir de las 18:30 se quedó en un rango prácticamente inoperable. Eso sí, es nuestra opinión que no tiene por qué ser la correcta.

Y visto la cuña (color azulino) que se está formando, creemos que mientras el precio no salga de la “jaula” no podemos esperar grandes desplazamientos. Ahora bien, lo que si deberíamos de hacer es prestar la máxima atención al momento de acercase el precio a las líneas directrices del triángulo, nos podía dar pistas para saber qué hacer en el momento preciso. No lo olvide, los profesionales aparecen en los puntos de referencia importantes. Y no lo decimos porque hayamos compartido mesa y mantel con ellos, lo sabemos de vérselo hacer durante muchísimos años.

150604

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

04 Junio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.