GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406041

El futuro del Mini-SP se mantuvo por encima del primer nivel de soporte. Tal y como podemos apreciar en la imagen de grafico diario, el precio se movió de forma lateralizada durante toda la jornada de ayer martes. Por ello, poco o bastante poco ha cambiado la situación. El trasiego de volumen volvió a ser relativamente bajo y la mayoría de él se produjo en los mínimos del día, en los entornos de 1917-1916, suelo del rango lateralizado. Por consiguiente, seguimos pensando lo mismo que ya les adelantábamos en el comentario de ayer mañana. En tanto en cuento, el futuro del Mini-SP logre aguantar por encima de la banda en color azulino, la idea principal es la de seguir subiendo, solo la rotura de 1910 avisaría de una corrección con más relevancia.

SESIÓN ANTERIOR: 03 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406042

Movimientos principales

1 El comienzo de la sesión lo hace cerca del NSO-1 y la directriz.

2 Primer movimiento en el sentido alcista.

3 Hace la corrección proporcional de la subida previa.

4 La primera aproximación al NRO-1 es con bastante volumen.

5 El primer tramo de caída se quedó en una pauta (a) correctiva.

6 Corrección de la caída previa para la formación del (b).

7 El tercer segmento (c) se quedó en los mínimos previos.

8 La superación de la línea b-h confirmaría la continuidad alcista.

9 La corrección se queda en una back a la línea superada.

10 La superación del máximo previo le lleva al NRO-1.

11 El precio cae por debajo de la recta directriz alcista de la sesión.

12 El final de la jornada se queda en plena resistencia (NRO-1).

PRÓXIMA SESIÓN: 04 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406043

Sesión entre los niveles operativos. Bien es cierto que los mínimos de la tarde se quedaban un poco contraídos de donde teníamos el NSO-1. Si bien, no hay que olvidar que son zonas las que marcamos y no dígitos exactos. Y lo que hay que hacer es prestar un poco más de atención cuando el precio llega a estos puntos relevantes. Ayer apuntábamos lo siguiente: Mientras el precio se mantenga por encima del NSO-1 permanecerá la idea alcista, si se perdiera esta zona profundizaría en la caída. Pues bien, se tocó la zona mencionada y apareció el volumen de compras para volver a girar al precio y llevarle hasta el NRO-1, era el otro punto importante del día. De esta forma se quedaba un lateral entre las primeras zonas operativas del día. Y como ayer no se rompió ninguno de los puntos importantes, hoy miércoles no se han querido modificar los niveles operativos. Por lo tanto, el mismo comentario de ayer mañana nos vale perfectamente en la sesión de esta tarde.

140604

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

04 Junio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.