GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1603011

El futuro del MiniSP se vuelve a colocar debajo del nivel de resistencia. Este es el comentario de ayer mañana: “Después de superar el nivel de resistencia”, el precio se da la vuelta y vuelve a cerrar en la zona (“figura de vuelta en un día”). Para confiar en el lado alcista, la verdad es que, nos hubiera gustado ver un cierre semanal por encima del nivel de resistencia significado. No estamos diciendo que después de lo del viernes haya vuelto a cambiar la situación y vuelva a ser bajista. Eso sí, después de lo sucedido en el último día de la semana, ahora, debería volver a buscar demanda que lo vuelva a impulsar. Por ello, la directriz alcista (color marrón) pero sobre todo la zona de 1900 volverán a ser importantes. De hecho, mientras se mantenga por encima de 1890/1900 se puede volver a reorganizar el lado alcista. Atentos pues a estos puntos mencionados. Pues ahí lo tienen buscando zonas de referencia.

SESIÓN ANTERIOR: 29 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603012

Movimientos principales

1 Empieza la sesión debajo de la primera resistencia significada.

2 Amplio testeo en el primer nivel de soporte, NSO-1.

3 La superación del NRO-1, según lo vemos nosotros, lo consideramos un engaño en el intradia.

4 Deshace la vela de “intención” alcista.

5 Empieza a formar máximos decrecientes.

6 Vuelve a colocarse debajo de la primera resistencia.

7 El rebote no tiene ninguna intencionalidad por subir, velas de rango estrecho.

8 Con la perdida de los mínimos en el inicio de la tarde se va al segundo soporte, NSO-2.

9 Apenas si hace una corrección significativa, mal asunto para rebotar.

10 El final de la jornada se queda marcando mínimos.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Marzo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603013

Tarde en dos partes completamente bien distintas. Hasta las 17:40, pero sobre todo, en especial, sus inicios, fue bastante complicada. Fue en la segunda parte cuando las cosas se vieron con algo más de claridad. De hecho, el volumen de la cima y, su posterior retirada de la demanda en los rebotes alcistas, despejaron la tarde “volviendo a brillar el sol”. En definitiva, una vez más, sin paciencia se va poco lejos en nuestra operativa de escalpe. Por lo tanto, sea paciente y no se lie la manta a la cabeza entrando donde no debe. Solo de esta forma podrá salir a flote. PAZ+CIENCIA.

Para la sesión de hoy martes pasa algo parecido a lo de ayer. Mientras el precio siga con máximos decrecientes pocas cosas se pueden hacer en el lado alcista. Eso sí, las primeras zonas de soporte volverán a ser puntos de referencia. Por tanto, mucha atención a lo que pase en dichas zonas.

160301

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01 Marzo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.