GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406031

El futuro del Mini-SP sigue dentro de una clara tendencia en el sentido alcista y ayer lunes consiguió marcar un nuevo máximo. Eso sí, después de hacer un nuevo máximo histórico empezó a retroceder y volvió a testar los mínimos del pasado viernes. El motivo de aguantar los mínimos previos fue por la salida de volumen alto, parece ser que ahí lo pararon. Por ello, los últimos mínimos lo vamos a considerar como un soporte importante para tener en cuenta. Mientras el futuro del Mini-SP logre mantenerse por encima del primer soporte (color azulino), la idea seguiría siendo del lado alcista. Y por lo tanto, solo con la rotura de 1910 nos avisaría de una corrección mucho más significativa.

SESIÓN ANTERIOR: 02 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406032

Movimientos principales

1 Empezaba el horario regular con nuevos máximos históricos.

2 Se gira a la baja y se vuelve a colocar debajo del NRO-1.

3 La corrección se hace con un testeo a la zona violada.

4 Caída en vertical hasta el NSO-1 en cuya zona sale mucho vol.

5 Primer segmento alcista de la sesión de trading.

6 Con el back al NSO-1 se hace la corrección a la subida previa.

7 El precio ha deshecho toda la caída previa, vuelta al origen.

8 El NRO-1 se queda ejerciendo como el primer soporte.

9 En los máximos de la jornada se ha creado un buen techo.

10 La zona operativa vuelve hacer de soporte.

11 Se ha formado un triple o cuádruple techo.

12 Se llega al final sin salir del rango de tres puntos. Paciencia!

PRÓXIMA SESIÓN: 03 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406033

Mucho volumen en el NSO-1. En la jornada de ayer lunes tuvo su mejor cara en lo que se realizó hasta las 18:00 de la tarde. De salida un buen movimiento de caída que lleva al precio hasta el NSO-1, en esta zona de soporte aparece un volumen bastante considerable. Posteriormente, el hecho de deshacer toda la caída previa nos terminaría confirmando que fue un volumen de acumulación. Y ya a partir de media tarde se quedó en un rango tan estrecho que fue imposible de tardear. Ayer vivimos las dos caras del trading, la buena en la primera parte y una mala que vino a durar más de lo que nos hubiera gustado. Y aquí como el que manda es el precio y este sigue con los mínimos crecientes, para la sesión de esta tarde vamos a seguir con esa misma idea. El NSO-1 va a ser un punto significado. No olvidemos que en los mínimos de ayer lunes apareció un volumen bastante considerable. Por ello, si quiere romper la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) lo debería de hacer con verdadera intención. En definitiva, el primer soporte debe ser  un nivel a tener en cuenta.

140603

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

03 Junio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.