GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1502031

Mínimos del día en el soporte de referencia. En el comentario final de ayer mañana se decía lo siguiente: Al no poder con la zona del 2025, ahora lo lógico es que baje a testar el soporte relevante que tenemos en los entornos de 1970/60, veremos si en este punto se estimula la demanda. Salió demanda? Los que vivimos en directo la sesión de ayer tarde pudimos ver como en dicha zona salía volumen alto y constante. Luego no creemos que fuera un volumen de ventas. Por ello, que cerrase el día en la resistencia no fue por sorpresa. Eso sí, para confirmar la continuidad alcista debe superar la resistencia con claridad. Y por consiguiente, en tanto en cuanto, el precio este por debajo del 2025 y por arriba de 1970 lo vamos a considerar un movimiento lateralizado.

SESIÓN ANTERIOR: 02 de Febrero 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502032

Movimientos principales

1 Empieza la sesión con el giro a corto en la primera resistencia, NRO-1.

2 Cae hasta el segundo nivel de soporte, NSO-2, mínimos de la sesión.

3 Primer movimiento largo desde el giro en mínimos hasta el NRO-1.

4 Primer segmento (a) correctivo a la subida previa.

5 Segundo segmento (b) de la corrección.

6 Tercer segmento (c) finaliza en el primer soporte, NSO-1, y continúa a largo.

7 Primer segmento del segundo largo llega al máximo anterior, (b).

8 Retroceso y corrección en abc para continuar con la subida.

9 El segundo movimiento largo llega al tercer nivel de resistencia, NRO-3, máximos del día, para cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 03 de Febrero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502033

Sesión con buena dinámica en el precio. Tal y como se puede ver en la imagen, el futuro del MiniSP se movió con intención y sin aparentes engaños. El punto más importante de la jornada estuvo en los mínimos a las 17:00. En ese momento se apoyaba en la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2) y lo hacía con un volumen significado, parecía que las compras eran elocuentes. De hecho, los dos grandes desarrollos alcistas hasta el tercer nivel de resistencia (NRO-3) vinieron como consecuencia del apoyo en los mínimos de la tarde. En resumen, convencidos de que fue una tarde interesante tanto en la enseñanza como a la hora de la operativa. Y vista la verticalidad en la subida, para la sesión de hoy martes nos gustaría ver algún retroceso para testar las primeras zonas de soporte, en estos puntos se debería prestar atención. En definitiva, esperaríamos un retroceso para ver las intenciones del mercado.

150203

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

03 Febrero 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.