Niveles Operativos MiniSP 03 Diciembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 03 Diciembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 03 Diciembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512031

El futuro del MiniSP sigue sin salir de la zona de congestión. Es decir, tal y como se puede ver en la imagen del gráfico en velas diarias, el precio lleva dos semanas en la misma banda lateral (2100-2080). Eso sí, siempre y cuando, considerando que veinte puntos en una dimensión como la imagen de velas diarias es un rango lateral. De todas formas, mientras el precio siga colgado del nivel de resistencia bastante poco podemos esperar. Y es que, tal y como se decía hace un par de días, existe la posibilidad de estar consumiendo tiempo esperando las noticias de mañana viernes. Por lo tanto, vamos a esperar los acontecimientos de mañana para tener un juicio más exacto sobre el futuro inmediato.

SESIÓN ANTERIOR: 02 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512032

Movimientos principales

1 Zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

2 Ha formado un techo en la primera resistencia (NRO-1).

3 Pierde los mínimos previos y cae hasta la zona del segundo soporte (NSO-2).

4 A parte de la directriz bajista, el primer soporte ahora se queda ejerciendo de resistencia.

5 Anclados entre las zonas operativas, expectantes a que salgan las noticias.

6 Antes de que venga la “debacle” hace el último intento por subir.

7 Veinte puntos de caída, sin correcciones, es un movimiento bastante considerable.

8 El NSO-3 se queda ejerciendo como resistencia.

9 Cae hasta el mínimo previo.

10 Rebote y final de una jornada claramente bajista.

PRÓXIMA SESIÓN: 03 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512033

Importante movimiento bajista y posibilidad de doble suelo final. Lo de posibilidad al no tener nada confirmado. Tal y como se puede ver en la imagen, la jornada de ayer miércoles se nos quedó en dos grandes movimientos de caída y una corrección intermedia. Eso sí, antes de terminar por confirmar la caída, el inicio de la sesión fue bastante complicado. Y es que, entre las 15:30 y las 17:00 (hora y media) se quedó en la formación de una figura triangular conversa. Con lo cual, al ser una cuña conversa, cada vez se iban estrechando un poco más los “movimientos”. En resumen, mucho temple en los inicios y muy avispados a continuación para “cazar” el desarrollo bajista.

Para la sesión de hoy jueves tenemos las primeras zonas operativas (NRO-1 y NSO-1) como los puntos a tener en cuenta. Y es que, en tanto en cuanto, el precio no pueda superar con ganas la primera resistencia, las posibilidades de volver  seguirían estando presentes.

151203

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

03 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:54+01:00 Diciembre 3rd, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 03 Diciembre 2015