GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1509021

El futuro del MiniSP no ha podido seguir con el rebote alcista. Este era nuestro comentario de ayer mañana se decía: El futuro del MiniSP se enfrenta a la primera resistencia significada de los entornos del 1990/2000. Y es que este punto fue un claro soporte allá por los meses de enero y febrero. Además, tanto el 20 como el 21 de agosto, las zonas de 2040 y el 2000 fueron violadas con verdadera intencionalidad. Para la jornada de hoy miércoles tendremos en cuenta la zona del 2040. Si el precio fuera capaz de plantarse por encima del 2040, las posibilidades de volver a testear los entornos del 2000 aumentarían. Lo contrario sería si no puede superar la zona mencionada de 2040.

SESIÓN ANTERIOR: 01 de Septiembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509022

Movimientos principales

1 El NSO-4 se quedó ejerciendo de resistencia.

2 Retrocede hasta las inmediaciones del f62 de la subida previa.

3 Se vuelven a testar los máximos de la tarde.

4 Tal y como se puede ver en la imagen, los tramos se van contrayendo.

5 Llega el final de la figura acuñada.

6 Con la pérdida del quito nivel de soporte (NSO-5) nos confirma la continuidad bajista.

7 La corrección en tres segmentos (abc) se queda en la zona violada previamente.

8 Segundo tramo bajista para marcar los mínimos del día.

9 Con el rebote final se da por concluida la sesión del primer día de septiembre.

PRÓXIMA SESIÓN: 02 de Septiembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509023

Inicio de sesión bastante complejo. Y es que tal y como se puede ver en la imagen nº2, el precio, durante bastante tiempo, se quedó en una figura acuñada. Estas figuras triangulares, cuando se trata de la operativa, son complicadas de manejar. De hecho, sin dinámica, lo mejor es tomarse las cosas con calma y esperar a que levante la liebre. Lo más destacable de ayer, siempre bajo nuestro punto de vista, fueron los mínimos de la tarde cerca del final. En este punto hay un volumen bastante considerable, puede ser un síntoma de compras para volver a intentar rebotar.

Por lo tanto, si en los mínimos de ayer salieron compras, muy probablemente en la sesión de hoy miércoles intente volver a los máximos de ayer tarde. Como muestra, fíjense donde está colocada la primera resistencia en gráfico diario. En definitiva, tendremos que estar alerta a esto último.

150902

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

02 Septiembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.