GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409021

El futuro del MiniSP lleva varios días en una banda lateralizada  bastante estrecha. Tal y como podemos apreciar en la imagen del grafico diario, superados los máximos del pasado julio, el precio se ha quedado anclado en una banda con poco más de 20 puntos de rango. Desde luego, parece lógico y razonable que después de una subida con más de cien puntos de recorrido ahora intente la consolidación. Por ello, tras superar la resistencia en 1986 se ha movido lateralmente, y los mínimos del pasado jueves encontraron soporte precisamente en la misma zona de resistencia anterior ejerciendo ahora de soporte. O lo que viene a ser lo mismo, los entornos de 1986/80 es el primer soporte relevante para tener en cuenta. En definitiva, la tendencia es alcista con un rango lateral de los últimos días que bien puede ser de consolidación. El primer soporte lo situamos en los entornos de 1986/80.

SESIÓN ANTERIOR: 29 de Agosto 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409022

Movimientos principales

1 Comenzaba la sesión del viernes en una zona de resistencia.

2 Los mínimos de la jornada coincidían en una zona de soporte.

3 Deshace todo el tramo de caída, vuelve al inicio de la sesión.

4 Se coloca debajo de los máximos de la apertura de la tarde.

5 Continúa con el testeo a la resistencia importante del día.

6 Sigue en marcha la corrección proporcional de toda la subida.

7 Los máximos siguen siendo decrecientes.

8 El suelo del canal bajista coincide con el 50% de toda la subida.

9 Llega el cierre y el precio se queda en los máximos de la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 02 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409023

Se despide agosto con una lateral alcista de 10 puntos. Eso sí, el comienzo de la jornada nos brindó un par de segmentos con cierto interés. Fue a partir de media tarde cuando el precio se quedó en un rango entre tres y cuatro puntos. Por lo tanto, sesión con dos partes bien diferenciadas. Y para empezar septiembre nos vamos a fijar en los mínimos crecientes. Y el primer soporte relevante se encuentra entornos a 1997. Por ello, mientras el precio se mantenga por encima de 1997, seguiremos manteniendo una predisposición alcista. Eso sí, la primera zona de resistencia (NRO-1) podría ser un escollo duro de superar. En definitiva, las primeras zonas operativas, en especial el primer soporte, son los puntos importantes a controlar y a tener en cuenta.

140902

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

02  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.