GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410021

Rompe el suelo del mini lateral y hace un mínimo en la línea alcista. En los últimos días hemos venido diciendo que, cierres por debajo de 1955/53 le llevaría a profundizar en la caída. Pues bien, en la jornada de ayer miércoles marcaba un mínimo en la recta directriz alcista (color azul) que sale desde los mínimos del mes de febrero, además esta zona viene reforzada por el f62 (color rojo) de toda la subida previa. Por ello, los mínimos de ayer es un punto relevante donde podría volver a rebotar. Ahora bien, cierres por debajo de 1930 le llevaría a los entornos de 1900, este punto es el origen de toda la subida que da comienzo en el mes de agosto. En definitiva, la tendencia del corto plazo sigue siendo bajista, por ahora no hay figura de vuelta.

SESIÓN ANTERIOR: 01 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410022

Movimientos principales

1 Amplio testeo a la zona violada durante el after-hour (NSO-1).

2 Caída hasta el tercer nivel de soporte operativo (NSO-3).

3 La corrección en back al NSO-2 se hace en tres segmentos (abc).

4 Se vuelve a girar a la baja y deshace la subida previa.

5 La recta directriz bajista está confirmada y ejerce de resistencia.

6 Otra de las estaciones (NSO-4) para descansar.

7 La intencionalidad bajista sigue fuerte y apenas si hay rebote.

8 En las proximidades del quinto nivel de soporte (NSO-5).

9 El rebote alcista se encuentra en una zona de confluencias.

10 El precio dilata la zona del NSO-5.

11 Lo que era el cuarto soporte se queda ejerciendo de resistencia.

PRÓXIMA SESIÓN: 02 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410023

Siguen las presiones bajistas en el futuro del MiniSP. Es probable que la clave de la sesión estuviera en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Si se fijan en gráfico Nº2 van a ver que después de violar el primer soporte ahora se intenta recuperar la zona con unas velas de rango bastante estrecho, está claro que eso no es intención por volver a recuperar la zona que se ha perdido. Eso sí, el giro de caída fue bastante brusco, “el motivo es que usted no participase del pastel bajista”. Así pues, una tarde de claridad bajista donde solo se detuvo, ya cerca del final de la sesión, al llegar a la zona de confluencias (f62 y recta directriz alcista) que hay en el gráfico diario. Y si los mínimos de ayer son un punto relevante y la caída fue importante, lo razonable es que hoy se vea algún rebote considerable. Eso sí, primero hay que ver si el NRO-1 presta la llave para entrar. En tanto en cuanto, el precio este debajo de la primera resistencia se volverá a testa el primer soporte. Atención pues a estas dos primeras zonas de referencia.

141002

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

02  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.