Niveles Operativos MiniSP 02 Junio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406021

El futuro del Mini-SP está por encima de una semana sin ver una vela roja. Y como viene siendo habitual con un volumen reducido. De todas formas, es probable que después de leer los últimos comentarios ya no les sorprenda tanto de que el precio suba y el volumen sea relativamente bajo. No obstante, el volumen del “brokerage” final del viernes es bastante llamativo, se superó con creces a la mayoría de las sesiones precedentes de estos últimos tiempos. Eso sí, mientras el precio no diga todo lo contrario, está claro que la idea sigue siendo alcista. La recta directriz alcista (línea punteada) la deberemos tener en cuenta, pero en especial la zona del primer soporte que tenemos en los entonos de 1905. En tanto en cuanto, el futuro del Mini-SP logre mantenerse por encima de 1905 le otorgaremos el beneficio de la duda a la tendencia alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 30 de Mayo 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406022

Movimientos principales

1 Comienza la sesión con el amplio testeo a la directriz en diario.

2 Supera la primera resistencia operativa del día.

3 La corrección se queda en tres segmentos (abc).

4 Movimiento bastante solapado en forma de una cuña.

5 Se vuelve apoyar en la recta directriz alcista y mínimos previos.

6 El precio se ha quedado completamente parado.

7 En este mínimo se quedó con una clara divergencia de volumen.

8 La escasa intención de romper la línea alcista lo dispara al alza.

9 Tres segmentos (abc) para buscar el apoyo en la zona superada.

10 Finaliza la jornada añadiendo un nuevo máximo histórico.

PRÓXIMA SESIÓN: 02 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406023

Aguanta por encima del NSO-1 manteniendo el sentido alcista. De inicio se buscaba la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) en confluencia con la recta directriz alcista que tenemos en el grafico diario. El apoyo en confluencias le valió para batir la primera resistencia, si bien poco duraría la alegría alcista ya que se volvió a deshacer el tramo largo y nuevo apoyo en la directriz, ahora con divergencia de volumen. El nuevo testeo a la zona de confluencias y la divergencia era suficiente excusa para superar el NRO-1 y así subir con ganas. Y ya en el “brokerage” final apareció un volumen bastante llamativo, por ello hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, sesión con un rango de precios bastante estrecho. Puestos en la tarde de hoy lunes, el volumen del final del viernes es elocuente, superó con creces  la mayoría de las sesiones precedentes de estos últimos días. Cuando los volúmenes son excesivamente altos hay que tenerlos en cuenta. De todas formas, la tendencia es la que lleva la prioridad, y no olvidemos que por ahora sigue marcando los mínimos crecientes.

140602

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

02 Junio  2014

By | 2016-12-07T12:24:53+01:00 Junio 2nd, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 02 Junio 2014