GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1501021

El futuro del MiniSP pierde la zona de referencia (2076) y cae con intención. En comentarios anteriores veníamos avisando que la perdida de la línea roja le llevaría a caer con cierta intencionalidad. Pues bien, tal y como podemos ver en la imagen, el pasado miércoles violaba con claridad la zona importante del 2076 y el precio caía al primer soporte relevante (2050), no olviden que esta zona ya se comentó en el pasado como un punto de referencia. Por lo tanto, mientras el precio siga debajo de los entornos de 2076/75, lo más probable es que siga cayendo, en ese caso debería de dirigirse hasta los entornos del 2030/25.

SESIÓN ANTERIOR: 31 de Diciembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501022

Movimientos principales

1 Comienza la sesión con el apoyo en la zona del primer soporte.

2 La subida llega a la primera resistencia operativa (NRO-1).

3 Al no poder con la resistencia se vuelve a girar a la baja.

4 Hace la corrección proporcional de la caída.

5 Pierde los mínimos del inicio de la sesión y baja hasta el NSO-2.

6 Los tres segmentos (abc) es la corrección a toda la caída previa.

7 El segundo movimiento bajista toca el tercer soporte y se para.

8 Hace la corrección proporcional en otros tres segmentos (abc).

9 Los mínimos de la sesión muy próximos a la zona del NSO-4. Final de la jornada de trading y final del 2014.

PRÓXIMA SESIÓN: 02 de Enero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501023

Buen movimiento bajista para el último día del año. En nuestro comentario del miércoles se decía lo siguiente: Para despedir el año, nos referimos a la sesión de hoy miércoles, tenemos la zona del primer nivel de resistencia como el punto importante. Por lo tanto, mientras el precio no pueda con la superación del NRO-1 volverán las presiones bajistas. Pues bien, en los primeros compases de la tarde se hacía una aproximación a la resistencia en cuyo punto salió un volumen considerable. Luego la salida de ventas hacia más difícil que pudiera subir. Nos pareció una buena jornada de trading. Y después de la caída del miércoles con cierta verticalidad, zona de soporte en gráfico diario, etc, creemos que hoy viernes se debería de ver algún rebote. Eso sí, la primera resistencia volverá a ser un punto a tener en cuenta. En definitiva, el NSO-1 y el NRO-1 son los puntos importantes de la sesión.

150102

Feliz año 2015!!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

02  Enero  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.