GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

  1404021

Supera la línea b-h y se acerca a los máximos. En el comentario de ayer mañana se ponía en el interrogante la posibilidad, aun no estaba confirmado, de tres segmentos (abc). Se decía que la rotura de la línea horizontal (rojo oscuro) confirmaría la pauta correctiva y de esta forma la continuidad alcista. Pues bien, tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, durante el día de ayer se superó la mencionada línea y el precio cerro muy cerca de los máximos del pasado mes marzo, al fin y al cavo serian/son sus máximos históricos. Nos falta por ver que va a suceder en la resistencia (color rojo) significativa. Si el precio superase 1887 y cerrase un par de días seguidos por encima terminaría por confirmar la continuidad en el sentido alcista. En definitiva, el precio ha formado un suelo en los entornos de 1820-1830 y de nuevo lo tenemos en la zona de máximos.

SESIÓN ANTERIOR: 01 de Abril  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404022

Movimientos principales

1 Confirma la superación del primer nivel de resistencia operativo.

2 En el comienzo del horario normal hubo bastante vitalidad.

3 La corrección es proporcional al movimiento previo de subida.

4 Por encima del NRO-2 salió bastante volumen, hubo ventas.

5 El precio vuelve a la zona donde dio comienzo la sesión.

6 El rebote alcista se encuentra con la recta directriz bajista.

7 Termina deshaciendo todo el desarrollo de subida, en el origen.

8 Supera la línea bajista que traía desde el máximo.

9 Empieza a marcar mínimos relevantes en sentido alcista.

10 En la zona donde antes salió el volumen alto.

11 Es lógico que precio se tome su descanso, la zona lo requiere.

12 Supera el NRO-2 y cierra la jornada en máximos.

PRÓXIMA SESIÓN: 02  de  Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1404023

Tres movimientos para un lateral de 10 puntos. El futuro del Mini-SP superaba la barrera importante del NRO-1 y de esta forma confirma la continuidad alcista, si bien este hecho lo hacía en el horario del after-hour. De salida realiza, comienzo del horario regular, un primer desarrollo alcista que le lleva a dilatar el NRO-2 y en cuya zona aparece bastante volumen, síntomas de ventas, la prueba es que deshizo todo lo andado en la subida. En la vuelta a los mínimos se vio una clara divergencia de volumen, un dato importante para que el precio se fuera hacia arriba y superase los máximos previos. De esta forma se quedó una tarde lateralizada pero interesante. Y visto lo que tenemos por arriba en gráfico diario, para la sesión de hoy miércoles estaremos pendientes a las primeras zonas de resistencia, especialmente a lo que suceda en el NRO-1. Eso sí, no olvidemos que los mínimos siguen crecientes. Atentos pues a esa primera zona de resistencia.

140402

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

 02  Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.