GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1609011

El futuro del MiniSP vuelve a rebotar. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el precio rebota al llegar al 2160, justo en plena zona de soporte (color azulino). De hecho, es la segunda vez que rebota al llegar a la primera zona de soporte, la vez anterior fue el pasado viernes. De cualquier forma, el precio sigue dentro del movimiento de rango lateralizado. En conclusión, mientras el futuro del MiniSP permanezca anclado dentro del rango lateral, los movimientos del precio serán de escaso recorrido, no tendremos desplazamientos de cierta dinámica.

SESIÓN ANTERIOR: 31 Agosto de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1609012

Movimientos principales

1 Empieza el horario regular con el testeo a la zona del primer soporte operativo, NSO-1.

2 Giro a la baja con desplazamiento del precio, intencionalidad bajista.

3 La corrección se queda en tres segmentos (abc).

4 Mínimos en zona significativa de configuraciones superiores (ver gráf. diario)

5 Intenta mantenerse por encima del segundo nivel de soporte, NSO-2.

6 Se vuelven a testar los mínimos de la jornada.

7 El primer movimiento alcista significado se encuentra con la recta directriz bajista del día.

8 La corrección busca el apoyo de la directriz alcista.

9 El cierre de la jornada coincide en la misma zona de la apertura de la sesión. Finaliza el último día de agosto.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 Septiembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1609013

Sesión interesante para despedir el mes de agosto. De hecho, según nuestra visión del mercado, creemos que fue una de las tardes más dinámicas del mes. La apertura y el cierre coincidieron en el mismo punto, zona del primer soporte operativo. El otro dato importante estuvo en la zona del NSO-2. No olvidemos que los mínimos de ayer, a parte de todo el volumen que salió, es una zona importante en el gráfico diario. El gran profesional aparece en los puntos claves. Les suena de algo?. Muchas veces se lo hemos escuchado decir a Paco Gómez.

En cuanto a la sesión de hoy tendremos que a las primeras zonas operativas como los puntos de referencia. La superación de la primera resistencia (NRO-1) le llevaría a continuar con el rebote  iniciado en la jornada de ayer miércoles. Atentos pues a lo que suceda en dicho punto.

160901

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01 Septiembre 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.