GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410011

El futuro del MiniSP sigue dentro del rango lateral. Tal y como se puede apreciar en la imagen de velas diarias, el precio continúa en el mini rango lateral de los últimos días. Por ello, poco le podemos añadir que no se haya dicho con anterioridad. En el muy corto plazo la estructura del precio es bajista. Ahora bien, su tendencia principal, el movimiento de largo plazo, sigue siendo alcista. Por lo tanto, la superación de 1980 le puede llevar a testar los entornos de 1991. El otro punto significado es el suelo del lateral, cierres por debajo de 1953 le puede llevar a profundizar en la caída.  En conclusión, no gusta esperar pero mientras el precio no salga de la banda en la que esta no tenderemos un movimiento con cierta intención, de impulsividad.

SESIÓN ANTERIOR: 30 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410012

Movimientos principales

1 El precio cae desde la primera resistencia hasta el primer soporte.

2 Giro al alza con cierta intención.

3 Hace la posible corrección proporcional de la subida.

4 Subida en vertical hasta la segunda zona de resistencia (NRO-2).

5 Se da la vuelta y se queda en otro punto importante (NRO-1).

6 Apenas si aparece una corrección más significada.

7 Se podría considerar deshecha toda la subida previa.

8 La corrección se aproxima bastante a la zona de rotura.

9 Los mínimos de la sesión pueden ser una dilatación al NSO-1.

10 Todo el rebote alcista esta solapado, pinta de ser correctivo.

11 El cierre de la jornada de trading se queda en los mínimos.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410013

Apoyos y rechaces en las líneas operativas. Sobre las 16:00 de la tarde se buscaba el apoyo en la zona operativa del primer nivel de soporte (NSO-1). A nuestro entender, el primer soporte operativo era un poco la clave para el resto de la jornada. De hecho, sobre las 20:00 fue dilatado, si bien se volvió a recuperar y el precio cerró por encima. El segundo punto de referencia pudo ser la segunda resistencia (NRO-2), no olvidemos que esta zona es el techo del rango lateral que hay en el gráfico diario y no vimos que hubiera demanda para superar un resistencia significada. Así pues, una tarde lateralizada entre los puntos operativos importantes, “ponerlo más claro ya sería pedir demasiado”. Y debido al rango de ayer tarde, para la sesión de hoy miércoles volvemos a tener los mismos puntos de referencia, zonas que podrían volver a ser importantes y darnos oportunidades. Atentos pues a lo que suceda en estos puntos de referencia.

141001

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.