GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1506011

El futuro del MiniSP no puede con la primera resistencia (2123) y se gira a la baja con fuerza. Por ello, vamos a seguir considerando un movimiento lateral en tanto en cuanto el precio siga entre la zona de 2125 por arriba y 2095 en la parte de abajo. De cualquier forma, el hecho de que el precio no haya podido con la primera resistencia y se haya girado a la baja con intención, creemos que hay buenas posibilidades de romper el lateral por la parte de abajo. Por lo tanto, si el precio terminara por violar la zona del 2095, casi con toda seguridad que bajara a testar la recta directriz alcista (color marro) incluso llegue hasta los entornos del 2060. Así pues, parece que empezamos semana y mes con unas sensaciones interesantes.

SESIÓN ANTERIOR: 29 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506012

Movimientos principales

1 Empieza la sesión intentando recuperar el primer soporte NSO-1.

2 Al perder el NSO-1 cae hasta el siguiente soporte, NSO-2.

3 Movimiento lateral correctivo en abc al tramo corto anterior.

4 Realiza un nuevo tramo a corto al soporte NSO-3, mínimos del día.

5 Empieza la corrección a toda la caída anterior, segmento largo (a).

6 Segmento corto (b) vuelve a los mínimos en el NSO-3.

7 Segmento largo (c) subdividido de la corrección en abc.

8 Pierde el NSO-2 y llega de nuevo a los mínimos en el NSO-3.

9 Rebota en los mínimos y hace un back al NSO-2.

10 Regresa por cuarta vez a los mínimos y a la zona del NSO-3 donde vuelve a rebotar para el cierre de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1506013

Lateral bajista para despedir el mes de mayo. Ahora bien, a pesar del rango lateral, la dinámica del precio fue con más clarividencia que en las jornada previas. Y ya en el final de la sesión se quedó (sin confirmar) en un doble suelo. De hecho, solo la superación del 2115 confirmaría la formación del doble suelo. Por lo tanto, buena sesión del trading despidiendo semana y el mes.

Para la sesión de hoy lunes, vemos la posibilidad de violar los mínimos previos y de esta forma se confirmaría un segundo tramo bajista de cierta importancia. En definitiva, parece que los mínimos del viernes debería ser un punto significado, al menos una zona para tenerla muy en cuenta.

150601

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01 Junio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.