Niveles Operativos MiniSP 01 Febrero 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602011

Supera el techo del rango lateralizado. Este fue nuestro comentario de viernes por la mañana: El futuro del MiniSP sigue colgado del nivel de resistencia (color rojo) de estas últimas jornadas, tal y como se puede apreciar en la imagen del gráfico diario. Quizás, lo poco destacable es que la figura del mini lateral, según han ido pasado los días, cada vez se parece más a la figura de un triángulo. Y, como norma general, este tipo de pautas tienden a ser de continuidad. Por lo tanto, si el precio rompiera la barrera del 1900, las posibilidades de llegar a los entornos de 1960 entrarían dentro de lo factible. En definitiva, el precio podía estar en la formación de una pauta correctiva para romper al alza y confirmar la continuidad alcista, al menos hasta las inmediaciones de 1940/60. Pues ahí vamos.

SESIÓN ANTERIOR: 29 Enero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602012

Movimientos principales

1 Comienza la sesión por encima del NRO-2.

2 Buen desarrollo alcista hasta la cuarta resistencia (NRO-4).

3 La corrección proporcional se queda en una figura acuñada.

4 La marcha ascendente le lleva a la siguiente resistencia (NRO-5)

5 El final de la corrección se queda en las confluencias, directriz alcista y la zona superada.

6 El nuevo máximo “confirma” la continuidad alcista.

7 El precio vuelve apoyarse en la recta directriz alcista de la tarde.

8 El final de la sesión se queda en los máximos del día.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602013

Romper el techo del triángulo y confirma la continuidad alcista. En el anterior comentario se decía: A nuestro entender, lo destacable es que los mínimos relevantes siguen siendo crecientes. Este dato (mínimos crecientes y figura triangular)  nos hace pensar que resulta muy probable que intente romper por arriba, de esta forma confirmaría lo de seguir siendo alcista. En definitiva, parece que hay que estar atentos por si los mínimos relevantes siguen subiendo. Pues dicho y hecho, el precio rompió por arriba y confirmo la continuidad alcista.

En cuanto a la sesión de hoy lunes, después del recorrido alcista del viernes y, si bien los mínimos relevantes continúan con la mirada hacia arriba, parece razonable pensar que baje a testar las primeras zonas de soporte. Por lo tanto, deberíamos prestar atención por ver qué pasa en las primeras zonas de soporte.

160201

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01 Febrero 2016

By | 2016-12-07T12:23:50+01:00 Febrero 1st, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 01 Febrero 2016