GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512011

El futuro del MiniSP lleva varios días en la misma banda de fluctuación. Por consiguiente, poco se le puede añadir a los comentarios anteriores. Y es que, en tanto en cuanto, el precio siga en el mismo rango, lo mejor que podemos hacer es tomarnos las cosas con paciencia. El próximo viernes se publican los datos del empleo. De hecho, es muy probable que el mercado este a la espera de que salga la noticia del empleo americano. De todas formas, siempre estaremos pendientes por si el precio rompe alguna de las limitaciones del rango lateral. Mientras tanto, lo dicho, calma y tranquilidad.

SESIÓN ANTERIOR: 30 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512012

Movimientos principales

1 Comienza la sesión en la zona del primer nivel de resistencia (NRO-1).

2 Verticalidad de caída hasta el primer nivel de soporte (NSO-1).

3 El rebote alcista llega hasta el 2088 un punto de referencia en las últimas sesiones.

4 Dilata la zona del primer nivel de soporte.

5 El testeo al NSO-1 se queda en un primer segmento (a) correctivo.

6 La corrección proporcional de la subida se queda en el (b).

7 En la llegada al 2088 finaliza el tercer y último segmento (c) correctivo.

8 El mínimo de la sesión se queda en el suelo del canal bajista.

9 El rebote se queda en la zona operativa donde se da por finalizada la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512013

Dos movimientos de caída y una corrección intermedia en tres segmentos (abc). En nuestro comentario de ayer mañana advertíamos de la posibilidad de que el precio lateralizase entre la primera resistencia (NRO-1) y el primer soporte (NSO-1). Pues bien, bajo nuestro punto de vista, considerando los mínimos de la sesión como una mera dilatación, lo realizado por el precio fue un poco lo que se había vaticinado, movimientos entre las primeras zonas operativas. De todas formas, a pesar de que no hubo unos grandes desarrollos de impulso, creemos que la tarde fue entretenida. Pero eso sí, siempre y cuando se tuviera la calma necesaria sin precipitarse.

Para la tarde de hoy, debido al rango estrecho de ayer lunes, seguiremos con los mismos puntos de referencia. Y nuestros comentarios de ayer mañana nos podían seguir valiendo en los de esta tarde. Atentos pues a las primeras zonas operativas.

151201

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.