GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1412011

Llega a los dígitos del miércoles y retrocede con intención. Tal y como podemos ver en la imagen,  el precio hace un máximo en el mismo punto del pasado miércoles, si bien el viernes se giraba a la baja con cierta virulencia. Lo más destacable de todo es que, el giro vino precedido después del volumen alto y constante generado en los máximos. Por consiguiente, a partir de ahora los entornos del 2075 van a ser un punto a tener en cuenta, siempre y cuando el precio termine por volver. El primer soporte se ha subido un peldaño más arriba, de hecho se ha colocado en los entornos de 2061/60. En tanto en cuanto, el futuro del MiniSP siga por encima del 2060 mantendremos una predisposición alcista, la perdida de dicha zona le llevaría al siguiente soporte en los entornos de 2050.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Noviembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1412012

Movimientos principales

1 Empezaba la tarde un tanto apartado de las zonas operativas.

2 Entre las 15:36 y 15:44 sale bastante volumen, posibles compras.

3 Se vuelve a girar al alza.

4 Apenas si sale una corrección significada.

5 Llega a la zona del primer nivel de resistencia operativo (NRO-1).

6 Primer segmento (a) correctivo proporcional de toda la subida.

7 En los máximos previos se da por finalizado la segunda pauta (b).

8 Tercer y último segmento (c) de la corrección a toda la subida.

9 El segundo movimiento alcista se queda contraído.

10 El fallo alcista provoca la caída hasta el primer soporte (NSO-1).

11 Rebote alcista final de una media sesión interesante.

PRÓXIMA SESIÓN: 01 de Diciembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1412013

Agotamiento del precio en el corto plazo. Tal y como se puede apreciar en el gráfico nº2, el segundo movimiento alcista al comprarlo con el primero es bastante inferior. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que en los máximos del viernes se formara un fallo alcista. Además, en la cima apareció un volumen alto y constante, un dato en el que invita a pensar en ventas significadas. Eso sí, el agotamiento del precio forma parte del muy corto plazo. Así pues, y a pesar de ser una media jornada de trading, a nosotros nos pareció bastante interesante. Y si en los máximos del viernes hubo distribución, esto ya para la sesión de hoy lunes, lo razonable es que intente atacar la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). La pérdida del primer soporte le llevaría a los orígenes del último movimiento alcista, punto del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2). En definitiva, las primeras zonas de soporte van a ser un poco la clave de la jornada.

141201

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

01  Diciembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.