GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1404011

El futuro del Mini-SP cierra en la parte de arriba del rango lateral. En la imagen de hoy se ha puesto en interrogante la posibilidad de la formación de tres segmentos (abc) correctivos a la subida previa. El motivo de ponerlo en interrogantes es porque aún no está claro que sea dicha pauta. La confirmación de la figura quedaría si el precio fuera capaz de romper la línea B-H (color rojo oscuro). De esta forma, la superación de los entornos de 1868-1869 le llevaría a confirmar la continuidad alcista, en ese caso volvería a llevar al precio a los máximos de primeros del mes de marzo, sus máximos históricos actuales. En definitiva, la rotura del B-H parece el punto de referencia a tener en cuenta, la superación de dicha zona nos confirma la continuidad de la tendencia alcista y como mínimo llevaría al precio a testar los máximos.

SESIÓN ANTERIOR: 31 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404012

Movimientos principales

1 Durante el horario del after-hour  se supera la primera resistencia.

2 Se hace la corrección al movimiento previo.

3 Comienza la sesión regular y supera el NRO-2.

4 La zona superada es testeada y confirmada.

5 El precio muy cerca del tercer nivel de resistencia (NRO-3).

6 Primera pauta (a) de la corrección proporciona de toda la subida.

7 En la formación del segundo segmento (b) consume tiempo.

8 El tercer segmento (c) dilata la zona operativa (NRO-2).

9 El precio se planta en el mismo digito de la resistencia operativa.

10 Probablemente sea la corrección de la última subida.

11 La zona del NRO-3 es un punto de referencia en diario.

12 Cae hasta el NRO-2 donde da por finalizada la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 01  de  Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1404013

Las líneas operativas vuelven a marcar el ritmo de la sesión. Tal y como ha quedado reflejado en la imagen del gráf. nº2, el precio se quedó toda la sesión entre el NRO-2, ejerciendo de soporte y el NRO-3, un punto muy importante en el grafico diario. De esta forma, el precio se quedó en un rango lateralizado de entre 6 y 8 puntos. Así y todo, a pesar del lateral, nos ha parecido una buena tarde de trading, aunque siempre dependerá un poco del gusto de cada operador.  Yendo a lo que podemos esperar en la tarde de hoy martes, la zona del NRO-1 va a ser un punto significativo. La superación con claridad de la primera resistencia confirmaría la rotura del b-h en grafico diario. Eso sí, también cabe la posibilidad de que antes de seguir subiendo se testeen las primeras zonas de soporte y la recta directriz alcista que sale desde los mínimos del pasado jueves. Por lo tanto, los primeros niveles operativos van a ser un poco la referencia de la jornada.

140401

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

 01  Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.