Niveles Operativos de 10 Marzo 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos de 10 Marzo 2014

Niveles Operativos de 10 Marzo 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1403101

El futuro del Mini-SP cierra la semana con un nuevo máximo histórico. El pasado viernes se realizaba un nuevo máximo en intra-día, si bien el cierre de la jornada se quedó prácticamente en el mismo digito que lo hacia la sesión precedente. El viernes era un día de noticias importantes, el clásico acontecimiento que suele remover el cotarro. De todas formas, en esta ocasión fue sin aparentes engaños ya que el precio lo único que hizo fue subir, eso si el volumen fue bastante alto y a continuación el precio se arrugo, debió de ser que una parte de dicho volumen no fue de compras. El primer soporte relevante lo tenemos en los entornos de 1865. Y por lo tanto, consideraremos que la tendencia continua alcista en tanto en cuanto el precio se capaz de mantenerse por arriba de 1865.

SESIÓN ANTERIOR: 07 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1403102

Movimientos principales

1 La salida de noticias parecía un buen pretexto para hacer otro máximo.

2 En la cima se queda sin demanda y el precio se gira a la baja.

3 La subida fue claramente correctiva ya que no había volumen.

4 Se pierden los mínimos de la salida de noticias.

5 Podría ser la corrección proporcional de toda la caída previa.

6 El segundo movimiento bajista coincide con el suelo del canal.

7 En este punto era la zona de las noticias y el techo del canal.

8 Se vuelve a testar los mínimos de la jornada.

9 La divergencia de volumen en mínimos hace que vuelva a subir.

10 Corrección proporcional de la subida previa.

11 El cierre del día se queda en un punto de referencia importante.

PRÓXIMA SESIÓN: 10  de  Marzo – Futuro Mini-SP

1403103

 GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

Un viernes marcado por las noticias relevantes. Con la “ayuda” de las noticias se volvía a batir un nuevo máximo. Eso sí, después de júbilo vino la cordura y el precio volvió a la zona donde cerraba el pasado jueves, “seria que las noticias no fueron positivas para el mercado”. Y como el cierre del viernes se quedó por debajo de los dígitos 1878 de la salida de noticias, para la jornada de hoy lunes va a ser el punto de referencia a tener en cuenta, la zona del NRO-1. Por lo tanto, consideraremos que los máximos de intra-día siguen siendo decrecientes en tanto en cuanto el precio no sea capaz de superar con verdadera intencionalidad la barrera importante del primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). Atentos pues a este nivel operativo, podría ser la clave para el resto de la tarde.

140310

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

10  Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:25:03+01:00 Marzo 10th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos de 10 Marzo 2014