La humildad, el trabajo, el conocimiento del mercado y la disciplina.

Home/Blog/La humildad, el trabajo, el conocimiento del mercado y la disciplina.

La humildad, el trabajo, el conocimiento del mercado y la disciplina.

Se habla mucho del “ser tú mismo”, “del otro yo”, “del ego” y de otras muchas cosas. Todos elementos para tenerlos muy en cuenta. Pero bien, pocas veces veo comentar sobre otros cuatro que, bajo mi punto de vista, son vitales y esenciales:

La humildad: es uno de los más importantes. Cuando somos grandes en humildad estamos más cerca de lo grande. Se humilde.

El trabajo: si no hay siembra va a ser complicado que haya buena recolecta. Una vez estaba sentado en la terraza de un bar y oí a una persona decir; “Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido por ti”. Dicho comentario se me quedo grabado para el resto de mi vida. Trabaja duro.

El conocimiento: es una pena, pero creo (siempre en referencia al mercado) que hay poca gente capaz de saber ver lo que tiene delante de sí, de saber leer el mercado. Nunca dejes de aprender.

La disciplina: ser disciplinado es vital. Si vas “cacareando” `por ahí diciendo que has dejado de beber y cuando sales con tus amigos te echas un par de cubatas, entonces es que no has dejado de beber. Si tradeas con disciplina nueve de cada diez veces, entonces, simplemente no eres disciplinado. Esa operación loca que te machacó los resultados del mes la habrías evitado siendo disciplinado. Debes practicar la disciplina en cada operación.

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:41+01:00 Abril 23rd, 2016|Blog|Comentarios desactivados en La humildad, el trabajo, el conocimiento del mercado y la disciplina.