La frontera entre éxito y el fracaso en el trading.

“El volumen no encierra toda la verdad del mercado, pero no te engaña porque señala cuando y dónde se posiciona el profesional”.

Decía Van K Tharp que el trader novato tiende a pensar que una simple barra del precio y otra de volumen representan todo lo que acontece en el mercado en un momento dado, obviando que simplemente son cinco datos objetivos: precio de apertura, precio de cierre, precio máximo, precio mínimo y volumen neto negociado en un periodo ya concluido. A esto llamó sesgo de la representación.

La realidad es que el trading es una habilidad compleja, que requiere trabajo y la repetición persistente de buenos hábitos operativos. O dicho de otro modo:  para operar bien (y ganar dinero) hay que, desde el principio, entrenarse como es debido, es decir, entiendo muy bien qué es lo que observamos, cual es nuestra ventaja operativa y cómo aprender a actuar por principios y no de forma “resultadista”  (aprender a tomar decisiones en base a lo que tenemos a nuestra izquierda,  nunca en lo que creemos que puede suceder en el mercado).  Esto, que parece tan evidente y tan sencillo, suele ser la línea que marca la frontera entre éxito y el fracaso en el trading.

Pues bien, este 20 y 21 de noviembre aprenderemos a diferenciarlo.  ¿Dónde? En Barcelona,  en el quinto curso presencial de Precio & Volumen, en el que aprenderemos, además, a:

– Adquirir las habilidades psicológicas necesarias para “actuar como hay que actuar”.
– Entender qué hacen los profesionales, dónde se posicionan, cuándo lo hacen y cómo lo detectamos a través del precio y el volumen.
– Saber cuales son las manipulaciones de mercado y cómo aprovecharse de ellas.
– Identificar en TIEMPO REAL, en el futuro del miniSP, cuando hay que entrar, cuando salir, cuando añadir y cómo protegernos.
– Trazar técnicas de gestión monetaria para optimizar nuestra cuenta.

Y mucho más.

Todo de la mano de Paco Gómez, Enrique Díaz y casi todo el cartel de colaboradores de Precio & Volumen: Nuno Freitas, Marc Artes y Betty Trader.

Será el último curso presencial del año.  No haremos más hasta mayo/junio de 2015, así que si quieres asistir contacta con nosotros cuanto antes.

By | 2014-11-04T12:58:13+01:00 Noviembre 4th, 2014|Blog|Comentarios desactivados en La frontera entre éxito y el fracaso en el trading.