Feliz navidad a todos, y próspero 2017 desde Precio & Volumen

Home/Blog/Feliz navidad a todos, y próspero 2017 desde Precio & Volumen

Feliz navidad a todos, y próspero 2017 desde Precio & Volumen

Vamos acabando el 2016. Ya son muchas las navidades que llevamos juntos haciendo trading, y muchos de vosotros, que antes fuisteis alumnos, ahora sois colegas de profesión, cada uno con su estilo y con su propio camino. Porque esto del trading nunca fue sencillo y las etapas hay que contarlas por periodos de años. Y los estilos no se clonan, sino que cada uno se teje el suyo propio. Pero el reto sigue presente incluso en las malas rachas, y todos pasamos por ellas se lo aseguro (yo mismo le escribo estas líneas en mitad de una). Pero las malas rachas se gestan en nuestro subconsciente y no en las ideas ‘per se’, por eso para nosotros siempre ha sido tan importante centrarnos en las ideas, lo del subconsciente es una variable que cada uno tendrá que trabajar de forma personal e independiente. Y en el campo de las ideas, para nosotros, ‘Precio & Volumen’ siempre ha sido la mejor de  todas para hacer trading: por su lógica y por su sencillez.

Desde que arrancamos Precio & Volumen en 2012 nuestro objetivo siempre ha sido el de divulgar las ideas de Wyckoff, nunca el de divulgar estilos de vida ni el glamour del trading, pese a que también pueda ser legitimo transmitir esos vértices de la profesión porque existir existen. Para nosotros lo bonito siempre ha sido hablar de Trading desde el punto de vista técnico, y me consta que la inmensa mayoría de vosotros así lo habéis siempre percibido, aunque haya ruido que pretenda distorsionar esta realidad y pese a que nosotros también hayamos cometido errores. Y la prueba es que desde que empezamos a hablar de ‘Precio y Volumen’ y de Wyckoff, allá por 2012, el interés por esta forma de analizar el Mercado se ha incrementado de forma exponencial en nuestro país, ayudando  a muchas personas en su operativa, incluso entre nuestros detractores, porque no lo olvidemos: podremos gustar más o menos, ser mejores o peores, ser más vanidosos o menos vanidosos, caer mejor o peor, pero Precio & Volumen y Wyckoff, en España, nació en nuestras aulas y  hemos creado escuela. Tal vez estoy siendo algo arrogante, pero los finales de año suelen ser buenos momentos para hacer valoración del trabajo realizado y plantearse nuevos retos. Y la conclusión a la que llego es que lo hemos hecho razonablemente bien, y estas cosas también hay que admitirlas y dejar al lado la falsa modestia, si no las voces de los que quieren imponer su subjetiva y triste realidad puede acabar nublándolo todo. El caso es que cerramos 2016 y quería aprovechar estas últimas líneas simplemente para agradeceros a todos vuestra confianza. Espero que el año que viene sigamos haciendo trading juntos, tanto en el intradiario como con otros enfoques en los que estamos trabajando y que esperamos puedan ir viendo la luz en los próximos meses.

Sinceramente, lo mejor está por llegar.

¡¡Feliz navidad a todos, y próspero 2017!!

Enrique

Sobre Enrique DIAZ

(BA) Business Administration por la Anglia Polytechnic University (UK) y Master en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas , especializado en filosofía Wyckoff y teoría de Elliott. Fundador de Revista de Trading.

By | 2016-12-28T16:03:08+01:00 Diciembre 28th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en Feliz navidad a todos, y próspero 2017 desde Precio & Volumen