FAQs

/FAQs

Precio & Volumen es compatible con otros enfoques analíticos de tipo técnico. No olvidemos que Precio & Volumen es análisis técnico tradicional, auqnue eso si especializado en la comprensión del volumen y prescindiendo del resto de indicadores u osciladores. De hecho son muchas las personas que con un estilo ya definido, acuden a nosotros buscando un complemento que les de cierto fundamento sobre los movimientos del mercado. En este sentido Precio & Volumen es un aliado extraordinario para complementar esas estrategias operativas.

Existen muchos títulos que le ayudarán a aprender las ideas de Precio & Volumen por su cuenta. Nos gustaría recomendarle los siguientes:

Cagigas, O. (s.f.). Trading con gestión de capital.

Camerer, C., Babcock, L., Loewenstein, G., & Thaler , R. (1997). Labor supply of new york city cabdrivers: one day at a time. 

Chan, W. S. (1992). model, The lead-lag relation between the S&P500 spot and futures markets: an intraday-data analysis using a threshold regression. Obtenido de Universidad de Hong Kong: http://www.researchgate.net/publication/227374749_THE_LEAD-LAG_RELATION_BETWEEN_THE_SP500_SPOT_AND_FUTURES_MARKETS_AN_INTRADAY-DATA_ANALYSIS_USING_A_THRESHOLD_REGRESSION_MODEL

Dayton, G. (2014). Trade Mindfully. Wiley Editorial.

Douglas, M. (2001). Trading en la zona . Valor Editions España.

Du Plessis, J. (2005). The definitive guide to point and figure. (H. H. LTD, Ed.)

Economic History Association. (s.f.). The Depression of 1893. Obtenido de EH.Net – Economic History Services: https://eh.net/encyclopedia/the-depression-of-1893

Edwards, R., & Magee, J. (1948). Análisis técnico de las tendencias de valores. (GESMOVASA, Ed.)

Elliott, R. (1946). Nature’s law: The secret of the universe (2011 ed.). (www.snowballpublishing.com, Ed.)

Ferrer, H. (2011). Contrarian Investing. El lenguaje secreto del mercado. (H. Ferrer, Ed.)

Gann, W. (1949). 45 tears in Wall Street. A review of the 1937 Panic and 1942 Panic, 1946 Bull Market with New Time Rules and Percentage Rules with Charts for Determing the Trend on Stocks (2009 ed.). Martino Fine Books.

Golden Gate University. (s.f.). Golden Gate University. Obtenido de Graduate certificate in technical market analysis: https://www.ggu.edu/programs/finance/graduate-certificate-in-technical-market-analysis)

Graham, B. (1949). The intelligent Investor (2007 ed.). (D. editorial, Ed.)

Hamilton, P. (1922). The Stock Barometer (1998 ed.). (Wiley, Ed.)

Holmes, G. (2011). Trading in the shadow of the smart money. TradeGuider Systems International .

Howard, M. (2012). Lo más importante para invertir con sentido común. Profit Editorial.

Hoyle. (1898). El juego de Wall Street, y como jugarlo con éxito. De Hoyle. (B. Baiget, Ed.)

Lati, R., Mizen, M., McPartland, K., & Tabb, L. (2009). High Frequency Trading Technology: A TABB Anthology. 

Lefevre, E. (1923). Memorias de un operador de Bolsa. (Deusto, Ed.)

Murphy, J. (1999). Análisis Técnico de los Mercados Financieros. (E. g. 2000, Ed.) Nueva York.

Neill, H. (1954). The Art of Contrary Thinking (6.ª ed.). (C. Press, Ed.)

Neill, H. B. (1931). Tape Reading and Market Tactics: The Three Steps to Successful Stock Trading. (M. F. Books, Ed.)

Nelson, S. (1902). ABC of Stock speculation. (M. Books, Trad.)

Panic of 1893. (s.f.). Obtenido de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Panic_of_1893

Park, F. (1987). Stock Index Futures: Does the Tail Wag the Dog?

Pérez Fernández, R. (2010). Teoría y práctica de la bolsa: todo lo que debe saber el inversor sobre los mercados financieros. (E. D. Santos, Ed.)

Picardo, E. (2014). An Introduction To Dark Pools. Obtenido de http://www.investopedia.com/: http://www.investopedia.com/articles/markets/050614/introduction-dark-pools.asp

position., T. a. (2014). JP Morgan Chase and Co. Obtenido de JP Morgan Chase and Co.: https://www.chase.com/content/dam/privatebanking/en/mobile/documents/eotm/eotm_2014_09_02_agonyescstasy.pdf

Pruden, H. (s.f.). The Three Skills of Top Trading: Behavioral Systems Building, Pattern Recognition (2007 ed.). California: Wiley Editorial.

Pruden, H. y Von Lichtenstein, M. (2006). Wyckoff Schematics: Visual templates for market timing decisions. Market Technician.

Schabacker. (1932). Technical Analysis and Stock Market Profits (1997 ed.). FT PrenticeHall.

Siegel, J. (1992). Siegel, J. (F. A. Journal, Editor) Obtenido de The Equity Premium: Stock and Bond Returns since 1802: http://www.jstor.org/stable/4479502

Smith, E. (1924). Common Stocks as Long Term Investments (2012 ed.). (M. F. Books, Ed.)

Williams, Tom. Master The Markets. Trade Guider.

Hardware

Con un ordenador (portatil o de sobremesa) de calidad media tiene suficiente. Esto implica unos requisitos mínmos de hardware como los siguientes:

  • Procesador: Intel Core I3 (o superior).
  • Velocidad: 3.2GHz.
  • Memoria RAM: 4Gb.
  • Capacidad de disco: 500Gb.
  • Tarjeta gráfica: dedicada o independiente.
  • Panatalla: recomendable 21 pulgadas.

Estos requisistos son los recomendados auqnue ordenadores con menor capacidad también sirven. Le recomendamos empezar con los recursos que disponga, sin gastarse un dinero extra. Más adelante, cuando lleve tiempo, ya tendrá tiempo de mejorar su equipo en base a las necesidades que considere oportunas.

Software

Sistema operativo: Recomendamos utilizar Windows 10, aunque es posible instalar los programas requeridos en ordenadores Linux o OX (de Apple).

Graficador: existen multitud de graficadores auqnue los más utilizados en nuestro círculo son NinjaTrader y Visual Chart. Para instalarlos consulte estos enlaces: NinjaTrader, VisualChart.

Java: el chat de Paco Gómez funciona con la tecnología Java. Esto es un programa gratuito que normalmente todo el mundo tiene instalado ya que hay muchas páginas webs y programas que lo utilizan para sus funciones. No obstante es recomendable que pruebe si lo tiene o si está instalada en su equipo la última versión. Puede visitar el enlace: https://www.java.com/es/download/

Flash: el chat de Paco también funciona con el plugin adobe flash. También es un programa gratuito que probablemente tiene ya instalado. No osbtante puede probar si eso es así en este enlace: https://get.adobe.com/flashplayer

GotoMeeting/Gotowebinar: el curso básico y el resto de webinars los realizamos con la plataforma GotoMeeting/GotoWebinar, de la compañía Citrix. Normalmente la primera vez que accede a una de nuestras reuniones se le instalará su programa para que pueda seguir la sesión con normalidad.

TeamViewer: en caso de problema técnico que requiera nuestra ayuda, le pediremos que arranque el programa TeamViewer que nos permitirá controlar su ordenador de forma remota para así tratar de solucionarle su problema. Visite el siguente enlace para ver las instrucciones de uso.

Otro software de interés

Procesador de textos y hoja de cálculo: Como Microsoft WORD o EXCEL. Le servirá para guardar sus trabajos y llevar el control de sus operaciones.

Skype: servicio de mensajería y llamadas gratuito que puede instalar en su ordenador y que puede utlizar con otros compañeros. Permite además compartir pantalla y realizar videoconferencias.

Redes sociales: puede abrirse una cuenta en redes sociales como Twitter o Facebook para seguir a otros operadores y aprender de sus comentarios.

 

No. Y esto es muy importante que lo entienda.

Con sistema de trading nos referimos a unas reglas de concretas de entrada y salida del mercado que todo el mundo deba realizar de forma idéntica. Esto no es lo que enseñamos. Precio & Volumen es una forma de analizar el mercado, una filosofía de inversión, un método de inversión, que permite esbozar estrategias operativas, pero será responsabilidad de cada operador decidir que “timming” concreto de entradas y salidas, así como la frecuencia de operaciones, que tiene que tener su propio sistema de trading.

Si. Si tienes cierto nivel de análisis técnico estamos convencido que en unos días serás capaz de entender la idiosincrasia del chat. De hecho, nuestro propósito es que, en la medida de lo posible, puedas formarte con el mínimo coste posible. Además, siempre podrás hacer el curso básico más adelante, si ves que necesitas asentar los fundamentos de nuestra operativa.

Si, pero la matrícula acaba en todo caso a final de mes y su precio es el mismo que si lo hubiese contratado desde el día 1.

No. El chat no es un curso. Esto es así básicamente porque hay cuestiones complejas de responder a través de un chat. Para esto está el curso básico, donde se dispone del tiempo y las herramientas adecuadas para explicar todos los fundamentos de nuestra operativa. No obstante en el chat se tratará de responder cualquier duda, así que no tenga miedo para preguntar.

Únicamente el futuro del miniSP de Chicago.

No. El chat es un servicio de texto escrito. Hay que valorar que mantener este servicio durante años (se lleva realizando desde 2007) se necesita realizar de una forma cómoda también para el tutor. Compartir pantalla y tener que estar hablando durante tres horas cada día haría inviable su durabilidad en el tiempo, además, perjudicaría la operativa del propio tutor que también necesita cierta concentración y cierta tranquilidad en momentos de la tarde donde se desata su opción operativa.
El servicio de chat, además permite:

  • El alumno que quiere centrarse en su operativa en momentos puntuales, puede minimizar la ventana del chat para que no le moleste.
  • El historial del chat se comparte al día siguiente, con registro de todos los comentarios, con los horarios precisos donde se produjo cada uno, lo que facilita su revisión con fines de aprendizaje.
  • Permite filtrar los comentarios de solo un usuario. Los alumnos pueden optar por “silenciar” al resto de alumnos y centrarse únicamente en lo que escribe Paco Gómez.
  • Hay muchos momentos de la sesión donde no ocurre nada. En estos momentos el chat es una herramienta muy amigable para “dejar a un lado” y dedicar el tiempo a desconectarse de la operativa.
  • Permite ofrecer precios más competitivos lo que facilita que los alumnos puedan disfrutar de muchas más horas de formación a precios muy bajos.

No. El chat no es una sala de señales. Precio & Volumen no es un sistema concreto de inversión por lo tanto no existe un “set-up” concreto al que todos los alumnos de deban ajustar. Precio & Volumen es una forma de analizar el mercado por lo tanto es responsabilidad de cada operador el definir los criterios de entrada, salida y tamaño de la posición en base a sus características y preferencias personales.

Es muy importante que entienda que el chat no es un servicios de sistema de señales operativas, es un recurso formativo que tiene como objetivo acompañarle en la lectura del gráfico en base a las ideas de Precio & Volumen.

El chat se realiza durante las primeras tres horas del mercado americano del futuro del miniSP. Esto es, empieza a las 08:30 y termina a las 11:30 (hora de Chicago).

La equivalencia horaria es la siguiente:

España: de 15:30 a 18:30 (Hora de Madrid).

Canarias: de 14:30 a 17:30

Portugal: de 14:30 a 17:30.

México:

Argentina:

Nueva York: