Hay una máxima que Paco Gómez repite de forma reiterada cada tarde en el chat que él mismo dirige: “el conocimiento y la paciencia son las claves de este negocio“. Casualmente lo mismo que Jesse Livermore, el considerado mejor especulador de todos los tiempos,  dijo unos cuantos años antes: “Essential to stock market success are Konwledge and patience“. Que esto te lo diga un trader con dos años de experiencia no tiene mucha relevancia, pero que te lo diga alguien que lleva más de 35 años en este negocio, ya es otra cosa.

Los alumnos de Paco ya no se sorprenden con sus comentarios diarios. Las cicatrices que el mercado le dejó son ahora píldoras de conocimiento que no tienen precio. Cada tarde, de 15:30 a 17:30 comparte su visión del futuro del miniSP con sus alumnos, ayudándoles a entender el mercado desde el contexto a la vela. Luego, a las 17:30 realiza un encuentro online donde comparte pantalla y resume las ideas más importantes.

Les dejo con el encuentro del pasado día 3 de abril, una sesión bajista y tremendamente enriquecedora para todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla en el chat.

Sobre Enrique Valde Diaz

(BA) Business Administration por la Anglia Polytechnic University (UK) y Master en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas , especializado en filosofía Wyckoff y teoría de Elliott. Fundador de Revista de Trading.