El volumen, esa hermosa partitura…

Uno de los “problemas” del ser humano es el conservadurismo. Es decir, no nos gustan nada los cambios. Tendemos a hacer normalmente lo más cómodo para nosotros, aunque, esto no siempre sea lo más beneficioso. Somos vagos por naturaleza. Lo tenemos que admitir. Más vale “malo conocido que bueno por conocer”. Aceptar el uso de una nueva herramienta de trabajo siempre nos producirá rechazo, pero basta con acudir a cualquier área del conocimiento para darnos cuenta de que siempre hay alguien que va a la vanguardia, que revoluciona el conocimiento, que rompe con el status quo, y que plantea nuevas perspectivas que consiguen mejorar lo de antes.

Cuando hablamos de trading, lo conservador es utilizar el análisis técnico bajo el prisma de lo convencional. Indicadores, patrones clásicos, medias, osciladores….Entender los movimientos del precio es fundamental pero después, hay que unirle el volumen. Eso es salirse de la norma. Una vez encaja el volumen en los movimientos del precio, va a tener una maravillosa visión de lo que sucede en el mercado, una hermosa partitura con la que descubrirá una melodía que nunca antes había escuchado.

Vivimos en constante cambio y estamos obligados, lo queramos a no, a la adaptabilidad. Investigue el volumen, porque en él descubrirá una herramienta muy potente de la que ya nunca se querrá desprender.

By | 2016-12-07T12:23:49+01:00 febrero 7th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en El volumen, esa hermosa partitura…