Curso Wyckoff 2017-05-12T11:06:13+02:00

Richard Wyckoff

Richard Wyckoff fue una de las grandes figuras del análisis técnico de finales del siglo XIX, principios del XX. Contemporáneo a personas de la talla de Charles Dow o Jesse Livermore, dos de las mayores influencias que tuvo Richard Wyckoff.  Pero dónde más pudo aprender Wyckoff  sobre el mercado fue gracias a su propia experiencia. Con 15 años ya trabajaba de “stock runner” para una Bucket Shop y con sólo 23 ya fundó su propia casa de Brokerage. Pero lo que realmente diferenció a Wyckoff del resto de operadores fue que tuvo la suerte de trabajar durante gran parte de su vida profesional en las agencias de valores más importantes de la época y pudo observar de primera mano dos cosas muy importantes: por un lado, qué caracterizaba a los buenos de los malos operadores; y por otra, cómo funcionaban realmente los mercados financieros. Wyckoff trabajó codo con codo con los mayores inversores del país y esto le permitió aprender cómo se gestaban los grandes procesos de acumulación y distribución, y cómo se podían analizar con la observación del precio y el volumen. En las últimas décadas, el análisis técnico ha derivado en exceso al uso de indicadores y osciladores, tratando de obtener una información extra sobre lo que los mercados financieros que no existía e ignorando lo evidente: al final, todo activo financiero se mueve en función de la oferta y la demanda, y para detectar dónde se posiciona la oferta y la demanda, nos basta con observar el precio y el volumen. Nada más.

“Pienso que hay un tipo que sobresale del resto que se llamaba Richard Wyckoff, probablemente la persona más importante de toda la historia del análisis técnico. Wyckoff desarrolló conceptos que hoy implementamos en el análisis técnico moderno”

(John Bollinger)

Curso Online “El método Wyckoff”.

Curso de dos meses de duración. Impartido en nuestro campus virtual. Más de 30 vídeos grabados y un total de 18 horas de encuentros Online en directo para aprender todas las claves de la metodología. Durante el segundo mes le habilitaremos acceso nuestro chat básico y al FORO “Wyckoff”, este último por tiempo ilimitado, para que pueda seguir en contacto con nuestra comunidad de operadores. Nuestro propósito es que aprenda todas las bases conceptuales de la metodología Wyckoff, desde sus raíces hasta su aplicación más práctica y operativa. Si quiere información detallada del curso, descargue el PDF en el siguiente formulario.

Descárgate el PDF con información detallada del curso

Si quieres matricularte, haz click en el siguiente enlace:

Matricúlame