Curso Wyckoff 2017-03-23T13:14:10+01:00

Richard Wyckoff

Richard Wyckoff fue una de las grandes figuras del análisis técnico de finales del siglo XIX, principios del XX. Contemporáneo a personas de la talla de Charles Dow o Jesse Livermore, dos de las mayores influencias que tuvo Richard Wyckoff.  Pero dónde más pudo aprender Wyckoff  sobre el mercado fue gracias a su propia experiencia. Con 15 años ya trabajaba de “stock runner” para una Bucket Shop y con sólo 23 ya fundó su propia casa de Brokerage. Pero lo que realmente diferenció a Wyckoff del resto de operadores fue que tuvo la suerte de trabajar durante gran parte de su vida profesional en las agencias de valores más importantes de la época y pudo observar de primera mano dos cosas muy importantes: por un lado, qué caracterizaba a los buenos de los malos operadores; y por otra, cómo funcionaban realmente los mercados financieros.

Wyckoff trabajó codo con codo con los mayores inversores del país y esto le permitió aprender cómo se gestaban los grandes procesos de acumulación y distribución, y cómo se podían analizar con la observación del precio y el volumen. En las últimas décadas, el análisis técnico ha derivado en exceso al uso de indicadores y osciladores, tratando de obtener una información extra sobre lo que los mercados financieros que no existía e ignorando lo evidente: al final, todo activo financiero se mueve en función de la oferta y la demanda, y para detectar dónde se posiciona la oferta y la demanda, nos basta con observar el precio y el volumen. Nada más.

Descubrir el análisis con Precio y Volumen bajo las ideas de Richard Wyckoff le cambiará su forma de operar. Empezará a entender de verdad cuáles son las fuerzas que mueven los mercados financieros y cómo las podemos detectar.

“Pienso que hay un tipo que sobresale del resto que se llamaba Richard Wyckoff, probablemente la persona más importante de toda la historia del análisis técnico. Wyckoff desarrolló conceptos que hoy implementamos en el análisis técnico moderno”

(John Bollinger)

Si quiere aprender el método Wyckoff tiene tres modalidades:

Curso Online.

Curso de dos meses de duración impartido en nuestro campus virtual, con más de 30 vídeos donde explicamos toda la teoría y nuestras estrategias operativas. Durante el segundo mes tendrá acceso a nuestro chat avanzado y a tutorías privadas, y por tiempo ilimitado acceso al FORO  “Wyckoff”, exclusivo para alumnos y ex-alumnos, para que pueda seguir en contacto con nuestra comunidad. Nuestro propósito es que aprenda todas las bases conceptuales de la metodología Wyckoff, desde sus raíces hasta su aplicación más práctica y operativa, y empiece a encontrar la consistencia en el trading.

Curso presencial.

Durante dos días, mañana y tarde, trabajaremos todos los aspectos de la metodología. Lo hacemos con un enfoque práctico ya que por las tardes nos conectamos al mercado del futuro del miniSP para poner a prueba en tiempo real todas los conceptos aprendidos por la mañana.

Si desea más información, escríbanos a hola@precioyvolumen.com

Curso presencial a medida.

Si desea un curso privado a medida, en completa confidencialidad, para usted en su ciudad, en su empresa o para un grupo reducido de personas, pónganse en contacto con nosotros.

Si desea más información, escríbanos a hola@precioyvolumen.com

Próximas convocatorias.

Curso Online: Abril/Mayo 2017.

Curso Presencial: Madrid (mayo 2017)

Descárgate el PDF con información detallada del curso
Matricúlame

(Antiguos alumnos del curso ONLINE pueden contratar este curso con un 30% de descuento. Contacte con Isabel en Administración para los detalles.)