Loading...
Curso Especialización Online Wyckoff 2017-11-02T14:57:34+01:00

Descárgate el PDF con información detallada del curso

El Método Wyckoff

El primer y único curso en español sobre toda la metodología de Richard Wyckoff aplicado al Mercado de Derivados (Futuros) y acciones.

El análisis técnico tradicional se focalizado en exceso en la búsqueda de patrones y figuras chartistas para tratar de anticiparse al movimiento de los precios, sin entrar a valorar la verdadera esencia del trading: tratar de identificar dónde y cómo se posiciona el dinero profesional y cómo éste altera la oferta y la demanda produciendo el movimiento de los precios. Y no es cuestión de añadir más indicadores, se trata simplemente de viajar a la esencia del trading, tal y como nos enseñó Richard Wyckoff a principios del siglo XX.

En el curso de “El Método Wyckoff” aprenderá todas las claves para aprender a leer la huella del profesional desde la perspectiva de Precio y el Volumen y bajo las ideas de Richard Wyckoff. Aprenderá desde lo más básico hasta los conceptos más avanzados, y lo haremos de forma progresiva y guiada, con numerosos ejemplos y vídeos conceptuales para que asimile toda la información de forma efectiva.

Con la Metodología Wyckoff ya verá como su forma de analizar los Mercados a través de los gráficos cambia por completo.

Objetivos

Alcanzar la habilidad necesaria para poder interpretar un gráfico bajo las ideas de Richard Wyckoff, y ser capaz de articular estrategias operativas con lógica y fundamento. En el curso aprenderá todas las bases de su metodologçiia, desde sus raíces hasta su aplicación más práctica y operativa.

Cuando acabe el curso será capaz de:

# Saber quién fue Richard Wyckoff y por qué sus ideas tienen tanto valor.

# Conocer cuales deben ser los objetivos de cualquier operador “Wyckoff”.

# Construir e interpretar los gráficos de barras y los de punto y figura.

# Calcular posibles recorridos del precio a través de cuatro métodos: el método de conteo, el método vertical y los métodos simplificados, de Elliott y del análisis técnico tradicional.

# Conocer las tres leyes fundamentales del mercado.

# Reconocer los procesos de acumulación distribución.

Ejemplo de aplicación práctica para la operativa intradiaria

Una pregunta frecuente que nos suelen hacer es sí las ideas de Wyckoff que enseñamos en nuestro curso online  se pueden aplicar en la operativa real. Es una muy buena pregunta que podríamos responder con un simple “SI”, pero a nosotros nos gusta matizarla.

Solemos subrayar  que”Wyckoff” no es un sistema de trading, por lo que no debemos esperar que al terminar vayamos a tener unas indicaciones precisas de timmingoperativo aptas para todos los públicos. No, Wyckoff es ir mucho más allá. Wyckoff implica ir a los cimientos de cómo se construyen los movimientos del Mercado. El objetivo es enseñarle a entenderlo, a que reconozca el juego de oferta y demanda que se produce entre los grandes operadores institucionales y cómo se expresa en el precio y el volumen, para de ahí reconocer y aprovechar cuales son las diferentes estrategias operativas que se plantean, con su riesgo y potencial implícito. Es el camino largo, el menos glamuroso, pero el único que existe. Es la pastilla roja del trading.

En el curso intentaremos que, además de conocer toda la teoría, la sepa aplicar a la lectura en tiempo real, tal y como lo hacemos en el vídeo que le compartimos. Lo de menos es el resultado, eso es evidente, además se hizo una operación buena y otra mala, así se mitiga en parte el sesgo de resultado. Lo importante es cómo se fue planteando la sesión. Eso es lo que esperamos que aprenda en el curso.

Características del programa

Curso de dos meses de duración. Impartido 100% Online a través de nuestro campus virtual. El curso consta de un total de 10 encuentros Online de hora y media de duración en directo a través de la plataforma GotoWebinar. Se complementa además con más de 30 vídeos grabados y otros recursos de apoyo. Durante el segundo mes le habilitamos a los alumnos un mes gratis acceso de chat básico y también al FORO “Wyckoff”, este último por tiempo ilimitado, para que pueda seguir en contacto con nuestra comunidad de operadores. Nuestro propósito es que aprenda todas las bases conceptuales de la metodología Wyckoff, desde sus raíces hasta su aplicación más práctica y operativa.

Tema A. Conceptos básicos.

A.1. Qué es y qué no es la Metodología Wyckoff.
A.2. Productos idóneos para operar con Wyckoff.
A.3. Origen y evolución histórica de las ideas de Wyckoff.
A.4. Composite Operator.
A.5. Procesos de Acumulación y Distribución.
A.6. Las tres leyes de los Mercados: Ley de Oferta y Demanda, Causa y Efecto, Esfuerzo Vs Resultado.
A.7. Gráficos de Punto & Figura.
A.8. Métodos horizontal (conteo) y vertical.
A.9. Métodos simplificados de objetivos de recorrido.
A.10. La importancia de los grados.

Bloque B. Wyckoff Avanzado.

B.1. Posiciones Primarias de Trading. B.2. Volumen de Parada.
B.3. Spring/Upthrust.
B.4. Test.
B.5. Salto del Arroyo/Deslizamiento del Hielo. B.6. Back.
B.7. Fases del Mercado de Hank Pruden.

Bloque C. Estrategias Operativas.

C.1. Elliott Operativo.
C.2. Wyckoff, chartismo y Elliott.
C.3. Los nueve pasos de Richard Wyckoff.
C.4. Los cinco pasos de Greg Schroeder.
C.5. Estrategias Operativas.
C.6. Plan de Trading.

Enrique Díaz Valdecantos. Director de Precio & Volumen. Profesor en la Universidad de Alicante en el Curso de Experto en Bolsa y Mercados. Autor del libro “El método Wyckoff”. Certificado EFA (European Financial Advisor). BA Business Administration por la Anglia Polytechnic University (UK), Master en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas por la Universidad de Sevilla y especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

El importe de inscripción es de 575 euros.

Haga la matrícula a través de nuestra pasarela Online. Podrá pagar con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria pero si lo desea, contáctenos y le daremos las instrucciones precisas para formalizar la matrícula.

Para realizar la inscripción deberá hacer realizado el pago del curso.

Si tienes cualquier duda, escríbenos un correo a hola@precioyvolumen.com, llámanos al teléfono (+34) 952 369 370 (horario de 10:00 a 13:30), o contacta a través del siguiente formulario:

Fechas y horarios.

Martes  7/11/2017: Clase 0*.
Jueves 9/11/2017: Clase 1.
Martes 14/11/2017: Clase 2.
Jueves 16/11/2017: Clase 3.
Martes 21/11/2017: Clase 4.
Jueves 23/11/2017: Clase 5.
*Presentación (30min).
Martes 28/11/2017: Clase 6.
Jueves 30/11/2017: Clase 7.
Martes 05/12/2017: Clase 8.
Jueves 07/12/2017: Clase 9.
Martes 12/12/2017: Clase 10.
Clases de 8.30pm a 10.00pm.
Hora de Madrid.
Reservar plaza

Gracias por lo que aportáis cada día, realizando una gran labor en la ayuda de la consecución de objetivos de los “home traders”, formáis un equipo de primera.

Antonio Delgado, Alumno del curso Online

Ha sido un curso genial. Gracias a todos. Y el maestro Paco Gómez, brutal. Verle en directo y que te vaya contando sus razonamientos en tiempo real y así comprender las cosas que va haciendo según avanza la sesión, no tiene precio.

Una de las mejores cosas que tiene el curso es precisamente lo que no enseña, es decir, no aprendes un sistema. Aprendes trading.

Francisco Valverde, Alumno del curso Online

Es un curso muy completo, que realmente merece la pena, mi satisfacción sobre el mismo a superado gratamente mis expectativas.

Batiste RS, Alumno curso Online

Mi valoración del curso es muy buena, considero que habéis sabido intercalar un poco de todo, las clases de Kike y su forma de darlas las considero geniales,  es una persona muy cercana y que sabe muy bien ponerse en la piel del principiante, lo cual ayuda muchísimo a los pobres principiantes como somos muchos de nosotros a no cortarnos a la hora de preguntar y de exponer las dudas que tenemos,  KIKE simplemente genial.

Silvia Sanz, Alumna curso Online

Realmente este curso supone para mí un antes y un después en el entendimiento del mercado. Me ha dejado una enseñanza mas sólida para seguir trabajando en el trading.

Juan Carlos Sánchez, Alumno curso Online

Un curso completo, útil,  práctico, sin paja que lo adorne y al grano. Fundamental para entender la dinámica del precio y volumen y una herramienta perfecta para que lo único que falte sea practicar. Muy agradecido de haberlo cursado.

R. Carchenilla, Alumno curso Online

El curso me pareció muy completo, el resumen de Elliot operativo, muy bueno. Lo que verdaderamente aprecio es el compromiso personal que tenéis para que el curso se entienda completamente y queden claros los conceptos. En cuanto a la relación calidad/precio al principio me pareció caro dado que se trata de uno online pero al ver después el contenido, le veo un precio adecuado. Estoy más que satisfecho. Enhorabuena!!!

Erick Minchola, Alumno curso Online

La verdad, es que me había planteado este curso como la última oportunidad que me daba y verdaderamente me ha ayudado muchísimo, he aclarado muchos conceptos, ahora empiezo a leer el mercado lo veo de otra manera y entro con confianza (antes era como una lotería), vuelvo a tener ganas de tradear, he conseguido más de lo que esperaba, he conseguido quitarme de encima, esa ansiedad por entrar y el estres que suponía aguantar una entrada. Por mi parte podéis estar seguro que recomiendo a mis compañeros que se animen en conocer este curso os deseo mucha suerte y gracias nuevamente

Gemma Estruga, Alumna curso Online

En general estoy muy satisfecho, me ha hecho ver el mercado desde el prisma de lo que hacen las manos fuertes y eso es importante, porque al fin y al cabo, son los que manipulan el mercado.

Vicente Gómez, Alumno curso Online

Me ha gustado el curso bastante. Ahora he encontrado sentido a movimientos del mercado que antes me sorprendían siempre y no acababa de encontrarles algún razonamiento. Por lo menos ahora lo veo mas con el volumen de parada y su correspondientes upthrust o el spring y lo que es mas importante un mejor entendimiento del volumen a la hora de operar.

Agustín Gutierrez, Alumno curso Online

Para mí ha sido un hallazgo, pues hacía tiempo que había abandonado las velas como graficador al no darme la sensación de de saber realmente donde me encontraba en ese momento de mercado. Facilita enormemente la posible lectura de lo que están haciendo los profesionales y eso hace que me sitúe con mayor comodidad y seguridad de cara a la operativa. En definitiva, por ahora, un gran complemento a mis posiciones. Seguiré avanzando en su conocimiento y comprensión para incluso adoptarlo como principal argumento de toma de decisiones. Me ha entrado el gusanillo Wyckoff. Gracias por ello. Un saludo.

Pablo Calvo, Alumno curso Online

Este curso ha superado las expectativas que tenia antes de contratarlo. Con la filosofia Wyckoff, puedo entender mas fácilmente el contexto del mercado, ya que nos ayuda a detectar esos engaños que hacen los profesionales, lo cual nos facilita enormemente la toma de decisiones. Os recomiendo este curso, los videos son muy claros y amenos.

Tremendamente práctico y muy didáctico. He seguido perfectamente las explicaciones de Enrique.

Rafa Carbonell, Alumno curso Online

Este curso me da lo que estaba buscando o necesitaba. De nada me sirve que me enseñen un sistema concreto ( entra aquí y sal aquí), que no es mío ni he creado yo. – ¿y el día que deje de funcionar? – ¿ y si no va conmigo? Prefiero me enseñen el comportamiento del mercado. Las reglas del juego. Por otra parte me parece que esta enfocado de una manera humilde y realista. Luego las aspiraciones o ambiciones serán cosa de cada uno. El que mínimamente sabe algo del tema sabe que los beneficios van íntimamente relacionados con el capital inicial. No será lo mismo una rentabilidad sobre 10.000 que sobre 100.000. Así que partiendo de las siguientes verdades:

– Cada trader de éxito ha adaptado todo su conocimiento a su propia persona.

– El santo grial no hay que buscarlo fuera si no en uno mismo, fuera busca conocimiento (unos buenos cimientos).

– Nadie dijo que fuera fácil y que costase poco tiempo. Esfuerzo-Resultado.

Este curso cumple totalmente mis expectativas y me ofrece la posibilidad y seguimiento para seguir avanzando. Muchas gracias y enhorabuena al equipo de Precio & Volumen!!

Gorka Ablanedo, Alumno curso Online

Me alegro de haber invertido en este curso. Te agradezco tu honestidad al transmitir lo que sabes. Gracias¡¡

Fernando Mendizabal, Alumno curso Online

Aprovecho este espacio para agradeceros todo lo que hacéis para ayudarnos a mejorar y a ti particularmente por la iniciativa de este curso, me ha parecido muy completo y entiendo que se puede seguir perfectamente aún sin haber tenido contacto alguno con estos conceptos. MUCHAS GRACIAS!!!

Miguel Quintillá, Alumno curso Online